El Gobierno otorgó más tiempo a Telecom Italia para su proceso de desinversión

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia prorrogó el plazo inicialmente acordado para que la compañía de venda sus activos locales.
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC)notificó hoy a Telecom Italia que se decidió prorrogar el plazo para que esta realice su proceso de desinversión en el país.

Telecom Italia debe vender sus activos en el país por orden del Gobierno debido a que la CNDC resolvió que el ingreso de Telefónica de España en el capital accionario de Telecom Italia impide la competencia en el mercado local de las telecomunicaciones.

La Resolución 483/2009 de la Secretarìa de Comercio Interior establece en el artículo 2º ‘Facúltase a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia a fijar en un plazo máximo de sesenta días, las pautas de la desinversión conforme a los criterios usuales y atendiendo a las circunstancias del presente caso. Las pautas citadas incluirán definir plazos, determinar presentaciones que deban realizar las partes, designar agentes de monitoreo y control, designar agentes vendedores y establacer cualquier otro mecanismo para cumplir con el objetivo de la desinversión‘.

Comentá la nota