El gobierno otorgó nuevas promociones industriales

El gobierno otorgó nuevas promociones industriales
Las empresas beneficiadas son una fábrica de envases, una marmolería, una planta de procesamiento de bolsas y otra de impresiones gráficas.
El gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, destacó la confianza de los empresarios en el Chaco al suscribir cuatro nuevas promociones industriales mediante las cuales se producirá la ampliación y relocalización de los emprendimientos.

“Es un gran avance el poder contar con nuevos proyectos que generan empleo y dinamismo en la economía; esto demuestra que los empresarios y los industriales siguen apostando a la provincia”, aseguró el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, durante el acto de firma que encabezó en Casa de Gobierno.

Del acto participaron también el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff; el ministro de Industria, Sebastián Lifton; los subsecretarios Gustavo Ferrer (Industria) y Ana clara Butticé (Empleo); el titular de la Unión Industrial del Chaco (Uich), Andrés Irigoyen; y los empresarios responsables de los emprendimientos promocionados.

En este caso, las cuatro empresas alcanzadas con la promoción son una fábrica de envases, una marmolería, una planta de procesamiento de bolsas y otra de impresiones gráficas.

Mediante los beneficios que otorga el Régimen de Promoción Industrial, estas firmas podrán trasladarse a espacios especiales en parques industriales, en tres de los casos, y también ampliar la capacidad productiva.

“Tenemos muy buenas perspectivas de inversión privada en la provincia; con las facilidades impositivas y otros beneficios que se impulsan desde el gobierno, se despierta un fuerte interés en todo el país”, afirmó Bacileff Ivanoff.

Para el gobernador a cargo, la puesta en marcha de fábricas y la ampliación de proyectos ya existentes, incentivan a otros empresarios para la creación de iniciativas y la generación de empleo, lo que repercute en un crecimiento de la economía de la provincia.

Promociones

Las firmas alcanzadas con la promoción industrial son Loma Verde, empresa que ampliará su establecimiento de envases de papel y cartón ubicado en el parque industrial de Sáenz Peña; Marmolería del Norte (traslado al Complejo Industrial Barranqueras); Ideas del Norte, que trasladará y ampliará su fábrica de bolsas al Complejo de Barranqueras; y Editar SRL, emprendimiento industrial de impresiones off-set y digitales ubicado en Resistencia.

La Ley de Promoción Industrial que otorga el gobierno chaqueño establece una serie de beneficios e incentivos a las compañías que proyecten inversiones de carácter industrial y la creación de puestos de trabajo.

Comentá la nota