El Gobierno otorgó una ayuda escolar de $330 por cada hijo

El Gobierno otorgó una ayuda escolar de $330 por cada hijo
Se cobrarán 280 pesos con la quincenita y el saldo de 50 pesos con el sueldo de marzo. Hay que presentar certificaciones.

Desde el viernes 15, junto a la Quincenita, se pagará un anticipo de 280 pesos por hijo en edad escolar

La asignación Ayuda Escolar fue fijada este año en 330 pesos y beneficia a los empleados estatales con hijos en edad escolar desde los que concurren al jardín de Infantes de 5 años hasta lo que cursan el 2º año de la Escuela Secundaria. En el 2012, la Ayuda Escolar fue de 260 pesos.

Anticipo

El Anticipo de la Ayuda escolar será de 280 pesos y lo cobrarán junto con la Quincenita, a partir del próximo viernes 15 de febrero, los empleados con hijos que cursaron en el 2012 el jardín de 5 años hasta el 1º año de la escuela secundaria y que hayan presentado el Certificado de Escolaridad correspondiente en diciembre del año pasado.

Los trabajadores con hijos que ingresan al jardín de 5 años en el presente ciclo lectivo, percibirán la Ayuda Escolar íntegra, es decir los 330 pesos, con el sueldo de marzo –que se cobra en los primeros días de abril- los que presentes los certificados de escolaridad hasta el 12 de marzo; y con el sueldo de abril –los primeros días de mayo- los que presenten la certificación antes del 12 de abril.

El saldo

Los empleados que presenten los Certificados de Escolaridad hasta el 12 de marzo, van a cobrar el saldo de 50 pesos con el sueldo de marzo a percibirse en los primeros días de abril; y quienes presenten la certificación respectiva antes del 12 de abril, cobrarán el saldo de 50 pesos con el sueldo de abril, en los primeros días de mayo.

Con este extra, sumado a la quincenita de 650 pesos, los empleados estatales recibirán en total casi mil pesos por fuera del sueldo que habitualmente cobran.

De este modo, el Gobierno provincial realiza un fuerte incremento de la ayuda escolar, respecto de lo cobrado en 2012.

Comentá la nota