El Gobierno otorgará una ayuda social al movimiento “Barrios de Pie”

El Gobierno otorgará una ayuda social al movimiento “Barrios de Pie”

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, recibió este mediodía al Movimiento “Barrios de Pie”, encabezada por Gastón Robles. Ambas partes acordaron una ayuda económica para la segunda mitad del año, destinada a quienes tienen programas provinciales de capacitación y oficios.

De esta manera quedó abierta una mesa de diálogo entre el Gobierno y el movimiento social para trabajar conjuntamente en soluciones sociales concretas.

 

Yedlin explicó que esta organización recibe un subsidio todos los meses y el aumento de las tarifas generó la necesidad de un aporte adicional a mitad de año, por eso “estamos trabajando junto al Ministerio de Economía para que el aporte se concrete en junio. Será la mitad del aporte que habitualmente reciben”.

Por su parte, Gómez, comentó que “es necesario discutir respecto a un blindaje social en el marco de la crisis económica que se vive el país y el diálogo es la única salida”.

En este sentido, expresó: “nos vamos muy satisfechos de la reunión. Yedlin nos dio una respuesta positiva, por lo tanto haremos todos los trámites administrativos para que este medio aguinaldo tenga impacto en nuestras familias”, finalizó.

 

Comentá la nota