El gobierno otorgará $ 1200 de ayuda a pescadores comerciales

Representantes de las distintas asociaciones que representan a los pescadores de la provincia, firmaron un acta de compromiso aceptando el monto propuesto
El gobierno provincial otorgará una asistencia monetaria de $1200 a cada pescador comercial debidamente inscripto en los registros oficiales, durante la veda vigente hasta el próximo 22 de diciembre.

La medida fue confirmada ayer durante una reunión en el Ministerio de la Producción y Ambiente, donde los representantes de las distintas asociaciones que representan a los pescadores de la provincia, firmaron un acta de compromiso aceptando el monto propuesto, que representa un incremento del 50% con respecto a lo pagado el año pasado.

De la reunión participaron el Subsecretario de Coordinación y Programación Raúl Barberis, el Director de Registro Control y Fiscalización Orlando Mendoza, el Subsecretario de Producción de la municipalidad de Clorinda, Aldo Virgona y el presidente de la asociación Puerto Pilcomayo Gabriel Solís, el presidente de la , "Juan Domingo Perón" Ricardo Báez, el presidente de la Asociación de "Pescadores y Micro-emprendedores de Herradura" Adrián Ángel Sánchez y Dionisio González, presidente de la Asociación de Pescadores Comerciales Unidos de Formosa.

La medida se tomó "teniendo en cuenta que este receso (veda) incide sobre la actividad laboral de los pescadores comerciales de la provincia y que el Gobierno Provincial compenetrado de tal situación, brinda apoyo permanente al sector social en sus distintas actividades" en este caso a los pescadores comerciales.

El pago está destinado a aquellos pescadores que se hallan empadronados en el registro de Pescadores Comerciales obrante en el Departamento Habilitación y Registro de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización, que estén al día con el pago del monotributo social y que no registren antecedentes por infracción a la fauna ictícola.

La asistencia económica, consistirá en un monto total de mil doscientos pesos ($1.200) por cada pescador comercial, asociado e independiente, durante el lapso de veda. Se aclaró que no percibirán la asistencia, aquellos pescadores comerciales que sean beneficiarios de planes sociales, jubilaciones, pensiones, o cualquier otro ingreso.

Tras la firma del acta compromiso, las asociaciones manifestaron su gratitud al gobierno provincial por asistirlos en el período de inactividad, como también destacaron el permanente trabajo realizado de manera conjunta con los distintos estamentos del estado en pos de preservar la fauna ictícola.

En ese marco, cada asociación se comprometió a seguir participando en el desarrollo de los estudios que sean necesarios a los efectos de una mejor evaluación de los recursos ictícolas y a colaborar con la autoridad de aplicación en la protección del mismo, como así mismo no pescar durante el período de veda estipulada por el organismo de aplicación de la Ley N° 305.

Comentá la nota