Gobierno otorga $ 7.000 millones para reintegros a obras sociales y prepagas

Gobierno otorga $ 7.000 millones para reintegros a obras sociales y prepagas

La medida se publicó en el Boletín Oficial. También indicó que el incremento mencionado se financia con la incorporación de fuentes financieras provenientes de remanentes de ejercicios anteriores.

El gobierno nacional modificó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2020, y determinó el otorgamiento de $ 6.994.066.618 a la Superintendencia de Servicios de Salud para su programa Asistencia Financiera a Agentes del Seguro de Salud, que incluye a las obras sociales y a las empresas de medicina prepaga.

Lo hizo a través de la decisión administrativa 347/2020 de Jefatura de Gabinete, publicada en el Boletín Oficial.

La misma precisó que resulta necesario modificar el presupuesto vigente de la Superintendencia de Servicios de Salud, incrementando las transferencias corrientes a efectos de afrontar reintegros a las obras sociales relacionados con erogaciones por patologías, procedimientos o medicación de alto costo y baja incidencia, así como enfermedades crónicas, en el marco del Sistema Único de Reintegros (SUR).

También indicó que el incremento mencionado se financia con la incorporación de fuentes financieras provenientes de remanentes de ejercicios anteriores.

Esta semana, la Superintendencia de Servicios de Salud prorrogó hasta el 31 de mayo próximo el plazo de vencimiento para las presentaciones de las solicitudes de apoyo financiero por parte de los Agentes del Seguro de Salud ante el Sistema Único de Reintegro (SUR) correspondientes a prestaciones brindadas durante 2017, a través de la resolución 99/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

En 2012 se creó el SUR, para la implementación y administración de los fondos destinados a apoyar financieramente a los Agentes del Seguro de Salud, reconociendo ciertas prestaciones médicas de baja incidencia y alto impacto económico y, asimismo, las de tratamiento prolongado.

Se estableció que el plazo para la presentación de las solicitudes de apoyo financiero a través del SUR será de 12 meses a contar desde el último mes de prestación. Pero en 2014 se extendió el plazo 24 meses a contar desde el último mes de prestación.

Agentes del Seguro de Salud plantearon ahora la existencia de solicitudes de apoyo financiero por prestaciones 2017 reintegrables por el SUR que no pudieron ser presentadas ante la Superintendencia antes de su fecha de vencimiento.

En consecuencia, el organismo estatal consideró conveniente prorrogar el plazo de vencimiento correspondiente a las presentaciones de las solicitudes de apoyo financiero a través del SUR por prestaciones brindadas por los Agentes del Seguro de Salud durante 2017, cuyo vencimiento operase en 2019, hasta el 31 de mayo de 2020.

Comentá la nota