El Gobierno organizará un Mundial de Fútbol Playero

El Gobierno organizará un Mundial de Fútbol Playero
A pesar del fuerte impulso que la gestión de Claudio Poggi le está dando al deporte provincial, el hecho de que el Gobierno provincial planea financiar la organización del próximo Mundial de Fútbol Playero ha pasado más que desapercibido, ya que no cuenta, por el momento, con anuncio oficial alguno.
El evento figura en la página 21 del archivo PDF del Presupuesto 2013 dedicado al Ministerio de Deportes, pero no tiene asignado ningún monto oficial. “Por supuesto, no sabemos cuánto va a costar, porque ponen los títulos de los eventos, pero no le asignan una capacidad presupuestaria, sino que lo hacen de forma global”, comentó el diputado Carlos Ponce, con quien La Gaceta se encontraba analizando el Presupuesto 2013.

Como bien destacó el legislador, en el presupuesto solo figura que en la organización de “grandes eventos deportivos”, entre los que figuran el VII Tour de San Luis, el XXII Rally de San Luis, carreras de Turismo Carretera y TC 2000, los Juegos Binacionales San Luis y un “encuentro internacional de Hockey de Césped”; se gastarán $22.400.000, sin precisar exactamente el monto de cada espectáculo. “Hasta el año 2014, en que venga la rendición de lo que se gastó, no vamos a conocer el monto con precisión”, comentó Ponce. “Están haciendo una cancha que cuesta 16 millones de pesos, lo menos que tendríamos es que no hagan un encuentro, sino que hagan 40”, agregó el diputado, refiriéndose a ese misterioso “encuentro internacional de Hockey de césped” que también figura en el presupuesto.

Por otro lado, cabe destacar que todo indica que este “mundial” no será el de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, ya que la edición 2013 de la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA se llevará a cabo en la ciudad de Papeete, en la Polinesia Francesa, que está inscrita a la FIFA bajo el nombre de Tahití. De más está decir que tampoco se sabe si será fútbol playero masculino o femenino ni dónde se construirá la playa en cuestión.

Comentá la nota