En el Gobierno, son optimistas en conseguir obras del plan nacional

Prioridad. La Provincia intentará insertarse en el plan Obras para Todos los Argentinos, anunciado por Presidencia, apuntando principalmente a concretar en corto plazo las obras pequeñas y el nuevo plan de viviendas.
Santiago del Estero busca sacar el mayor provecho del plan de obras públicas anunciado por Cristina Fernández de Kirchner para mantener el ritmo de ejecución y las fuentes laborales e incrementarlas. En ese sentido, el Gobierno provincial gestionará para conseguir beneficios del plan Obras para Todos los Argentinos, que por un monto de $ 111.000 millones presentara la Presidenta el pasado 15 de diciembre en la Quinta de Olivos.

Para el 2009, el gobernador Gerardo Zamora dejó trascender que el ritmo de la obra en la provincia no disminuiría. En tal sentido, el ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini, señaló que hay obras en ejecución, como las que están en un programa plurianual, que vienen de años y que van a continuar en el presente. Destacó que se va a trabajar en todos los frentes: desde las obras viales, tanto provinciales como con la Nación, como las que la Nación anunció dentro del plan de inversión en obras públicas, “donde Santiago del Estero va a estar inserto desde el primero de enero”, aseguró.

En ese contexto, consignó que hay obras con la Nación en carpeta, y otras con los convenios firmados. “Vamos a tratar que eso se lleve a cabo lo más pronto posible”, dijo Cambrini, señalando que la prioridad es básicamente, el plan nuevo de reformulación de viviendas y el plan de obras pequeñas con convenios con la Nación. “Las obras de mayor envergadura requieren de proyectos que algunos los tenemos ejecutado y otros no. Por lo tanto vamos a apuntar a la obra pequeña en el sentido en que la provincia tiene proyectos desarrollados para sacarla lo más pronto posible”, explicó.

Las obras pequeñas son las que se hacen por convenios de colaboración y transferencia en el interior de la provincia en distintas localidades. El gobernador ya firmó convenio con la Nación y se esperan concreciones a partir de 2009.

“Son distintos tipos, en distintas localidades y comisiones municipales, que forman parte de un paquete del convenio”, dijo.

Comentá la nota