El Gobierno y la oposición se preparan para la batalla por una comisión clave

Los dos sectores pugnan por la presidencia del organismo bicameral que se pronuncia sobre la legalidad de los Decretos de Necesidad y Urgencia utilizados por el Gobierno nacional.
Para definir la conformación de la comisión bicameral de seguimientos de los DNU, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Julio Cobos y Julio Fellner, convocaron a una reunión constitutiva para el próximo miércoles 30 a las 10 de la mañana

Cobos y Fellner coincidieron en la conformación de la cámara en partes iguales, es decir cuatro diputados y cuatro senadores del oficialismo, y la misma cantidad para la oposición.

No obstante, los bloques no se ponen de acuerdo con designar el sector que se va a quedar con la presidencia. El jefe del bloque de diputados del PJ, Agustín Rossi, distinguió la conformación de su bloque con el heterogéneo grupo de opositores. "Nosotros somos ocho contra una oposición heterogénea también de ocho miembros, pero no es lo mismo, no se puede comparar", expresó en declaraciones al matutino Clarín.

Considera que si la oposición se quedó con algunas comisiones de gestión, el oficialismo puede tener una de control. No obstante, el diputado radical Ricardo Gil Lavedra, consideró que "por tratarse de una comisión de control, la presidencia corresponde a la oposición".

Comentá la nota