El Gobierno y la oposición debaten sobre el futuro de la política y la economía del país

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el titular del bloque oficialista en Diputados, Agustín Rossi; el líder de Unión-PRO, Francisco de Narváez; y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, entre otros, participan del Council of the Americas donde explican sus visiones sobre los desafíos que enfrenta la Argentina en el corto y largo plazo
Bajo la consigna "Perspectivas Económicas y Políticas", comenzó un debate organizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y el Consejo para las Américas, del que participan ministros del Gobierno, dirigentes de la oposición, destacados economistas y el enviado del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras la apertura del evento que estuvo a cargo de la titular del Americas Society Council of the Americas, Susan Segal, y Carlos de la Vega, presidente de la CAC, ahora disertan el senador de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, y los diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y Francisco de Narváez (Unión-PRO).

El conflicto nuevo entre el Gobierno y el sector agropecuario, la reapertura del canje de deuda, los cuestionamientos a los índices del Indec y la reforma política, entre otros temas, serán los ejes centrales del debate que vuelve a juntar a oficialistas y opositores.

Otro de los oradores del evento fue la ministra de Producción, Débora Giorgi. La funcionaria defendió la intervención estatal en la economía para atenuar los efectos de la crisis y aseguró que "la Argentina enfrenta la crisis desde la fortaleza y no desde la zozobra".

Asimismo, Giorgi sostuvo que "dejar que el mercado arregle lo que él mismo generó provocaría peores consecuencias".

"En la Argentina estamos atravesando esta crisis con un impacto menor que en el resto del mundo y esto no es casualidad", indicó la funcionaria y agregó: "La solidez de las políticas macroeconómicas y el liderazgo político sumado al crecimiento del consumo, las exportaciones y la acumulación de las reservas, son la llave para que esto suceda".

Participarán como oradores también el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; el ministro de Economía, Amado Boudou; y el presidente del Banco Central, Martín Redrado.

De la conferencia participará también Nicolás Eyzaguirre, del Departamento Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional; Mario Blejer, director del Banco Hipotecario; y los gobernadores de Chubut, Mario Das Neves, y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El funcionario del FMI actualmente ocupa el cargo que tiempo atrás desempeñaron Teresa Ter Minnassian y el indio Anoop Singh.

Sobre la visión económica de los líderes empresarios hablarán Marcos Galperín, presidente de Mercado Libre; Martín Migoya, de Globant; y Adolfo Rouillon, presidente de Congelados del Sur SA.

Comentá la nota