Gobierno, operadoras y sindicalistas seguirán evaluando la semana próxima la situación petrolera provincial

Solicitada por el Gobierno del Chubut junto al Sindicato del Petróleo y Gas Privado, se desarrolló ayer en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación una reunión en la que participaron el ministro coordinador Pablo Korn, el titular del gremio petrolero provincial Mario Mansilla, y representantes de las principales operadoras, con el objeto de analizar la situación actual del sector hidrocarburífero en la que expusieron diversas problemáticas referidas a la rentabilidad.
Chubut lideró el extenso encuentro, que volverá a retomarse el jueves de la semana que viene, ocasión en que las distintas partes presentarán borradores de propuestas. Así lo indicó Korn al término del encuentro en el que se analizó la situación «junto a un equipo técnico del Ministerio de Planificación Federal dispuesto por el ministro Julio De Vido y el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la Provincia, Mario Mansilla, y un representante que asistió por la provincia de Neuquén», explicó.

«El Gobierno planteó la necesidad de mejorar márgenes de rentabilidad del sector, composición de costos con la necesaria exactitud y transparencia, y el sindicato planteó reincorporar a los trabajadores amparados en la resolución 312 que los pone en suspensión, y generar previsibilidad de mano de obra».

Del encuentro participaron las principales operadoras petroleras del país como YPF, Pan American Energy y Petrobrás.

En el marco de estos temas abordados, también en el mesa de trabajo se retomó la discusión para elevar el valor de referencia del crudo; punto que junto a otros volverá a ser tratado el jueves de la semana que viene en una nueva reunión.

Comentá la nota