“El Gobierno olvidó que AM postuló a la ciudad para los Panamericanos hace dos años”

“El Gobierno olvidó que AM postuló a la ciudad para los Panamericanos hace dos años”

Así lo aseguró el concejal de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, quien recordó que Mar del Plata ya había comenzado el proceso de postulación en 2015.

El Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andres Freire, confirmó la presentación de la candidatura porteña para que Buenos Aires sea sede de los Juegos Panamericanos 2023, y dijo que la ciudad podría ser la única candidata.

 

“Acción Marplatense ya había postulado a Mar del Plata para los Panamericanos hace 2 años. Es una pena que nuestro Intendente no tenga iniciativa para trabajar por el bien de los marplatenses y continúe con las cosas positivas que ya se venían trabajando“, sostuvo Bonifatti, y agregó: “Seguramente el ministro Freire no está al tanto de la postulación que había hecho Mar del Plata. Es una lástima porque otra vez se nos escapan oportunidades de empleo que nuestra gente espera con ansiedad y necesita”.

 

Por otra parte, aseguró que Mar del Plata trabaja desde 2015 para poder organizar estos Juegos. No sólo hizo públicas sus intenciones, sino que hasta el titular del Emder de ese momento, Horacio Taccone, se presentó en Toronto, Canadá, junto a la delegación marplatense para realizar un relevamiento sobre la competencia deportiva panamericana a los efectos de la postulación de la ciudad de cara a los Juegos del año 2023. “Nos da pena que los nuevos gobernantes lleguen como si la historia empezase de nuevo cada 4 años”, explicó.

 

Para finalizar, indicó que Mar del Plata tiene vocación para ser sede de grandes acontecimientos deportivos, así lo ha demostrado a lo largo de la historia siendo sede en 1995 de los Juegos Panamericanos, dos veces la Copa Davis, Preolímpico de Basket, la largada del Rally Dakar y campeonatos nacionales e internacionales de los diferentes deportes. “La ciudad tiene además de la vocación, la experiencia, los escenarios deportivos y un gran equipo de trabajo que ya ha demostrado de que es capaz”, concluyó el concejal Bonifatti.

Comentá la nota