El Gobierno ofreció reconocer el item frente a alumnos a todos los docentes

El Gobierno ofreció reconocer el item frente a alumnos a todos los docentes

A cambio los gremios deben aceptar la oferta salarial realizada en la paritaria del martes pasado. El compromiso es enviar un proyecto de ley.

 

El Ministerio de Educación le envió a UTELPA y a AMET el ofrecimiento de reconocer el item frente a alumnos a todos los docentes que aun no lo reciben.

De esta manera, el Gobierno recurre a conceder uno de los reclamos más firmes de los docentes para lograr un acuerdo. La oferta desató un debate interno y un estado de deliberación en los gremios docentes. Son las negociaciones que están en marcha para que no se frustre la paritaria prevista para este viernes.

La nota remitida por el ministerio dice que asume “el compromiso de enviar a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que reconoce el desempeño frente a alumnos a los trabajadores de la educación que aun no son así considerados”.

Señala que “el mismo se hará efectivo una vez rubricado el acuerdo paritario relativo a la pauta salarial oportunamente propuesta en la Comisión Paritaria del día martes”.

Agrega que “de esta manera el Gobierno da respuesta a una demanda largamente solicitada por los gremios pampeanos”.

La oferta permitiría cobrar el ítem frente a alumnos a los secretarios (de nivel inicial, primario y secundario) y a los integrantes de los servicios especiales como CAE (Centro de Apoyo Escolar), comisiones de servicios, coordinaciones de área y coordinaciones especiales, entre otros servicios educativos. A la hora de computar los años para la jubilación, es un ítem clave. Para acceder a la jubilación se requieren 25 años en cargos conceptuados como frente a alumnos. Los cargos que no están así categorizados no cobran incentivo docente ni perciben presentismo.

Comentá la nota