Gobierno ofreció 1.2% más a docentes y pasaron a cuarto intermedio hasta el 27

Gobierno ofreció 1.2% más a docentes y pasaron a cuarto intermedio hasta el 27

En total sería un 23.2% de aumento ofrecido por el Poder Ejecutivo al sector docente. El mismo sería efectivizado en tres cuotas: 8% en marzo, 6% en mayo y 9.2% en agosto. Los gremios, Adosac y Amet, evaluarán en asambleas las medidas a tomar. 

En la mañana de hoy se dio continuidad a la paritaria salarial docente, la cual había pasado a cuarto intermedio luego del rechazo de los gremios Adosac y Amet a la propuesta elevada por el gobierno de un 22% de aumento.

El ministro de Economía, Edgardo Valfré, sostuvo que en respuesta al rechazo de los gremios "el poder ejecutivo le hizo una nueva oferta incrementando un 1.2% a lo ofertado en la anterior paritaria. De tal manera quedó un 8% en marzo, 6% mayo y 9,2% agosto".

En  diálogo con los medios, AMET adelantó el rechazo a la propuesta. Las paritarias pasaron a un cuarto intermedio para el viernes 27 de marzo.

El ministro aprovechó este espacio para informaron los avances sobre temas de la paritaria de la administración central, a la que ATE llamó a un paro de 24Hs para mañana viernes.

"El poder ejecutivo transmitió a los gremios que si bien todavía no se aprobó, seguiremos en la paritaria mañana con el incremento de las asignaciones familiares por hijo, conyugue, pre-escolar, escolar y secundaria, ampliada a las asignaciones por discapacidad.

 

Comentá la nota