El gobierno ofreció un bono de 2.000 pesos

El gobierno ofreció un bono de 2.000 pesos

En el marco de la reunión con los tres sindicatos municipales, el intendente ofreció "una bonificación especial de carácter excepcional" que se pagaría en cuotas tras el reclamo de los trabajadores.

Tras el reclamo de los tres sindicatos unificados por una recomposición salarial a raíz de la pérdida del poder adquisitivo en los últimos meses, esta mañana se llevó a cabo la tercera reunión entre los gremios municipales y el intendente Oscar Luciani.

En ese marco, el jefe comunal ofreció a las asociaciones sindicales otorgar a todo el personal municipal -excluidos los funcionarios, el personal de carrera hospitalaria y docentes- una bonificación especial de carácter excepcional no remunerativa de 2.000 pesos, que se pagaría en cuotas en lo que resta del año.

“Ese ofrecimiento constituye el máximo esfuerzo que puede hacer el Municipio, que tampoco resulta ajeno a la realidad económica general, pues también debe soportar los incrementos de costos de los servicios, de los precios de los insumos, los aumentos salariales acordados, etc. sin contar -a la fecha- con la aprobación del Presupuesto proyectado para el corriente año, por lo cual debe llevar a cabo una difícil gestión con el  hoy limitado e insuficiente Presupuesto de 2015, prorrogado para 2016”, remarcaron desde el gobierno.

Comentá la nota