El gobierno ofreció aumentos que no convencen a los estatales.

El gobierno hizo una oferta de aumentos que ven de los 230 pesos a los 310 según la cantidad de horas que trabajen. Los trabajadores realizarán una asamblea este miércoles para decidir si aceptan o rechazan la propuesta.
Los trabajadores estatales nucleados en ATE recibieron una propuesta salarial del gobierno que analizarán este miércoles en asamblea: 230 pesos para los que trabajan hasta 6 horas y 310 pesos para los que cumplen un horario más extendido. También el gobierno ofreció pasar a planta permanente a los trabajadores contratados.

Las negociaciones se extendieron por varias horas y se llevaron a cabo en la subsecretaría de Trabajo.

Los estatales realizarán mañana una asamblea para analizar la nueva propuesta oficial. Aunque el dinero no alcanza a los 500 pesos que exigen desde hace un tiempo, ven como positivo la incorporación definitiva de los contratados.

Las partes deberán reunirse este miércoles a las 18 horas en la subsecretaría.

Esta mañana, desde diversos sectores de la administración provincial confluyeron trabajadores luego de mantener asambleas en sus lugares de trabajo, en la intersección de Avenida San Martín y Pedro Molina, frente a la subsecretaría de Trabajo, y cortaron el tránsito a la espera de las negociaciones que comenzaron después del mediodía.

En el lugar quemaron cubiertas de auto y otros directamente se sentaron en cómodas sillas en medio de la calle en un singular símbolo por la espera de resultados.

Comentá la nota