El gobierno ofreció $100 de aumento a contratados de Salud Pública.

Es para terminar con la precarización la laboral y mejorar la atención del sistema sanitario. Se continuará trabajando con UPCP para llegar a una solución y para comenzar con un cronograma de pases a plata.
El Gobierno, a través del Ministerio de Salud realizó una propuesta de recomposición salarial para el personal contratado del sistema sanitario que consiste en 100 pesos a los que menos cobran. La oferta fue comunicada a los representantes de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) con quien acordaron volver a reunirse y continuar trabajando para mejorar definitivamente la situación del sector.

La propuesta se la transmitió el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Salud Luís Di Silvestre a la secretaria general de UPCP, Beatriz Bogado y a los representantes del sector en conflicto en una reunión realizada este sábado en el Ministerio de Salud.

"La idea es poder encontrar una salida a la precarización laboral" explicó el funcionario y aseguró que existe en la cartera sanitaria, por directivas del gobernador, la voluntad de trabajar en forma conjunta con los trabajadores.

Remarcó la oferta consiste en el aumento de un suma fija de 100 pesos para los 2152 trabajadores contratado, a los auxiliares de enfermería y a los enfermeros profesionales. Di Silvestre señaló que los trabajadores se fueron conformes con la idea de continúan trabajando y que analizar la propuesta.

CONTRATOS DE SERVICIO

Además durante la reunión se hablo de la posibilidad de que los contratos de obras del personal de salud pública se conviertan en contrato de servicio para mejorar las condiciones labores, y sobre todo la seguridad laboral. Di Silvestre explicó que la idea es realizar el pase ni bien existan bacantes ya que actualmente son muchos los trabajadores que cumplen funciones en esa situación. Es así que se planteo diagramar un cronograma para poder cumplir con este requerimiento.

El subsecretario destacó que el Ministro y todo el gabinete te de la cartera sanitaria considera como recurso fundamental al persona de sistema sanitario, "ya que son quienes bregan por la salud de los chaqueños". Es así que anticipó que con el paso del tiempo se va a trabajar en la carrera administrativa y en poder armar un escalafón propio "para que pueda distinguir a los trabajadores del sistema sanitario".

Comentá la nota