El gobierno ofreció a APUAP la recategorizació

El Gobierno de la Provincia realizó una nueva propuesta de mejora salarial a la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP). La nueva oferta consiste en recategorización a partir del mes de septiembre y la adecuación del piso salarial. Desde el Ejecutivo provincial llamaron a la reflexión a la dirigencia gremial.
En un comunicado de prensa el gobierno señaló que, : Ante el Plan Sistemático que viene llevando adelante la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), con medidas de fuerza con el objetivo de alcanzar beneficios económicos para su sector; el Gobierno de la Provincia ha respondido priorizando y garantizando el funcionamiento global del Sistema de Salud, gracias al esfuerzo de grupos de trabajadores comprometidos con su responsabilidad y conscientes del estado actual de las finanzas públicas.

Pese a ello y privilegiando los canales de diálogo y la cordura, el Gobierno ha ofrecido una propuesta de mejora salarial consistente en la recategorización a partir del mes de septiembre y la adecuación del piso salarial.

Cabe recordar que este sector ya recibió el beneficio del aumento salarial del 15,56% que se otorgó oportunamente a toda la Administración Pública.

En los últimos años, el Gobierno de la Provincia ha demostrado su vocación de consenso, y una actitud de consideración de las demandas y necesidades de todos los actores sociales, sin preferencias ni exclusiones.

A cada uno de ellos ha respondido con una propuesta acorde a las posibilidades reales del Estado.

Frente a la actual situación, el Poder Ejecutivo llamó a la reflexión a la dirigencia de APUAP; al tiempo que suma votos para encontrar acuerdos que no afecten intereses ni derechos de hermanos jujeños y extiende su voluntad de diálogo para seguir construyendo una Provincia más solidaria y más unida; capaz de superar las dificultades con el aporte de todos.

Comentá la nota