Gobierno oficializó las medidas para el agro y explicó que no son "parte de un acuerdo"

Gobierno oficializó las medidas para el agro y explicó que no son "parte de un acuerdo"
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, junto a la ministra de Producción Débora Giorgi y el titular de la ONCCA, Emilio Eyras, detallaron las medidas que anunció la semana pasada el Gobierno nacional en relación al sector de la carne, de la leche y de los granos.
Se trata de la oficialización de las leyes que regulan el régimen de compensaciones para el sector tambero y facilidades para la exportación de carne, trigo y maíz.

"En cuanto a permisos de exportaciones para carne y leche también están las reglamentaciones, una se publicó hoy y otra será publicada en el día de mañana", señaló Fernández en declaraciones en la sala de conferencias de la Casa de Gobierno.

Agregó que "el beneficio es la liberación en el caso del trigo y el maíz donde se busca garantizar el abastecimiento interno y el resto queda liberado para la exportación".

Sin embargo, el jefe de Gabinete, señaló que "todo lo que se diga nunca va a alcanzar" para el Campo.

"El anuncio no lo acordamos con ellos, pero si antes que anunciáramos las medidas, las mismas fueron pedidos realizados oportunamente. Todo lo hecho ha sido en función de un pedido específico de la Mesa de Enlace", afirmó

Por otra parte, Débora Giorgi, detalló los beneficios para el sector lechero y aseguró que "no sólo aumenta el universo de quienes la reciben, ahora la reciben hasta 12 mil litros diarios, es decir que abarca a 99% de los tamberos. Además ahora se aumentó el monto a 20 centavos".

Para el tema de la carne, Giorgi, puntualizó que las medidas se tratan de una "flexibilización para la exportación de carne, que responde a un reiterado reclamo de la Mesa de Enlace"

"Hasta ahora había que tener guardados cada 100 kilos que se exportan, había que tener guardados en bodega 65 kilos. Ahora sólo tendrán que tener 30 kilos, lo que reduce los costos financieros de logística", señaló.

Comentá la nota