El gobierno oficializó los cambios en el gabinete y el traslado de Moreno a la embajada de Italia

El gobierno oficializó los cambios en el gabinete y el traslado de Moreno a la embajada de Italia
Esta tarde asumirán formalmente los nuevos ministros del gabinete anunciado por la presidenta el último lunes. Será a las 19 en la Casa Rosada con la presencia de Cristina Kirchner
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich y el actual viceministro de Economía Axel Kicillof, prestarán juramento en la Rosada como jefe de Gabinete y ministro de Economía, respectivamente, esta tarde a las 19.

En tanto, el Gobierno oficializó hoy el traslado de Guillermo Moreno de la secretaría de Comercio Interior a la embajada argentina en Italia, como agregado económico, y los nombramientos de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete y de Axel Kicillof como ministro de Economía.

Todos los decretos, publicados hoy en el Boletín Oficial, tienen la firma de la presidenta Cristina Fernández y de Juan Manuel Abal Medina, excepto el 1892/2013 en el cual se acepta la dimisión del ex jefe de Gabinete en cuyo artículo 2 se agradece "al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo" y el 1893/2013 que nombra a Capitanich.

En ambos casos, junto a la rúbrica de Cristina Fernández figura la del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Los cambios en el Gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron anunciados el lunes por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en la Casa Rosada.

El anuncio fue realizado en el mismo día del regreso oficial de la Presidenta a la actividad formal, tras reponerse de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el 8 de octubre pasado.

Comentá la nota