El Gobierno oficializó el acuerdo con la AFA para la televisación del fútbol

A través de una Decisión Administrativa publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo anunció la puesta en funcionamiento del programa "Fútbol para Todos", para la trasmisión de los partidos de Primera División, que estará en la órbita de la Jefatura de Gabinete.
Según la Decisión Administrativa 221/2009 se establece que el contrato será por 10 años y que la AFA percibirá $600 millones por el contrato.

En cuanto a la televisación de los encuentros, se establece que serán trasmitidos por Canal 7 y/o por quien resulte sublicenciatario.

Mediante el acuerdo se establece que tanto Boca Juniors como River Plate jugarán siempre en domingo, así como también los partidos de mayor envergadura para el desarrollo del campeonato y los que convoquen mayor cantidad de público.

"Tendrá por finalidad la coordinación y articulación de la transmisión y explotación comercial de la televisación de los Torneos de Fútbol Argentino", asegura la resolución.

"El programa fútbol para todos estará a cargo de un Coordinador, quién será asistido por un Secretario Ejecutivo, ambos de carácter estaescalafonario, designados por el Poder Ejecutivo Nacional", afirma la publicación.

Entre las funciones de dicho coordinador, la decisión administrativa afirma que son: ejecutar las acciones relacionadas con la transmisión y explotación comercial de la televisación de los Torneos de Fútbol para la República Argentina y el exterior; informar y asesorar al Jefe de Gabinete sobre el desenvolvimiento del mismo; coordinar las tareas específicas del programa, a fin de cumplir con sus objetivos; coordinar la administración de los fondos y recursos del programa y supervisar el destino de los ingresos y garantizar la accesibilidad de la transmisión de los Torneos de Fútbol Argentino para la población en su conjunto.

La resolución lleva las firmas del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Amado Boudou.

Comentá la nota