“El gobierno se ha ocupado de la tierra y la vivienda, debemos pasar los 700 terrenos entregados con servicios”

“El gobierno se ha ocupado de la tierra y la vivienda, debemos pasar los 700 terrenos entregados con servicios”

Patagones.- (APP) El intendente Ricardo Curetti dijo que es verdad que hay demanda de tierras, pero “el gobierno se ha ocupado”. Recordó que “aquellos terrenos donde hemos podido dar los servicios los hemos ido entregando; tenemos muchos entregados en mi gestión, en el partido debemos pasar los 700 ó 800, con servicios”.

 También destacó a APP que se trabaja intensamente para lograr se transfieran al municipio 80 hectáreas del aeroclub, donde “vamos a poder originar fácil unos 700 terrenos, para lo cual vamos a necesitar llevar los servicios, que es una inversión millonaria, y en ese sentido estoy gestionando ante Nación y la provincia”.

Curetti, quien se encuentra en La Plata realizando gestiones, recordó que la toma “no fue en terrenos, sino en espacios públicos, que son inviolables por ley, no se pueden hacer lotes o terrenos”.

Mencionó que el municipio siempre trabajó en el tema de tierras y viviendas “y aquellos terrenos donde hemos podido dar los servicios los hemos ido entregando; tenemos muchos entregados en mi gestión, en el partido debemos pasar los 700 ó 800, con servicios”.

Indicó a la agencia APP que “a muchos de los terrenos sociales después de un tiempo les hemos llevado las viviendas”.

Informó que “las viviendas que estamos haciendo, que son 77, son en terrenos adjudicados, y nos quedan un grupo de terrenos que han sido dados, sobre las 77 y el barrio El Progreso, que estamos peleando también para consolidarlo el día de mañana con un barrio, donde ya tengo el okey del gobierno nacional”.

Dijo que para el resto de la demanda, que está en un listado, “venimos trabajando en dar una solución muy grande, como es quedarnos con una parte del aeroclub. El aeroclub son 180 hectáreas, hay varias fracciones de parcelas, para lo cual lo que estamos haciendo es una licitación de títulos porque había tierras que decían que eran del municipio y otras de la provincia”.

“Hay una decisión política del gobierno provincial de entregarnos estas tierras y un compromiso de los funcionarios trabajando aceleradamente; si tenemos 80 hectáreas vamos a poder originar fácil unos 700 terrenos, para lo cual vamos a necesitar llevar los servicios, que es una inversión millonaria, y en ese sentido estoy gestionando ante Nación y la provincia”.

Recordó además a la agencia APP que la problemática es nacional, con la dificultad que los valores inmobiliarios han crecido mucho, con lo cual “esto limitó la compra de un terreno por parte de una familia trabajadora, por eso todo recae ahora en que lo tiene que hacer el Estado”.

Destacó que su gestión ha sido una de las pocas, sino la única, en el distrito “que hemos entregado muchísimos terrenos en forma ordenada, con servicios”. 

Mencionó además que no es una solución entregarle los terrenos a esta gente que ha ocupado, porque “lo digo con sinceridad, son muy pocos, contados con los dedos de la mano, los que podrían construir”. (APP)

Comentá la nota