"GOBIERNO OCULTA INFORMACION" SOBRE CONTAMINACION DE BOTNIA. VOLVERIAN A CORTAR LOS TRES PUENTES

La asambleísta de Gualeguaychú Amalia Casela afirmó hoy que "el gobierno nos oculta información" sobre los efectos contaminantes que estaría produciendo la pastera Botnia, y expresó su deseo de que este verano "podamos cortar los tres puentes" a Uruguay para reclamar el desalojo de la fábrica instalada en Fray Bentos.
"El gobierno nos oculta información desde hace muchos años, por supuesto que ya hay consecuencias" contaminantes en la zona del río Uruguay donde está instalada la pastera finlandesa, aseguró, en declaraciones a radio Continental.

Entonces, advirtió, "el gobierno debería entender que los ciudadanos de este país estamos hartos de las mentiras".

Casela lamentó las declaraciones del jefe de Gabinete Sergio Massa en rechazo del corte de los puentes internacionales porque "termina perjudicando a los propios entrerrianos", indicó.

"Por supuesto que hay consecuencias que tengo que sufrir a raíz de un corte de ruta", respondió la asambleísta, pero advirtió que "yo estoy defendiendo mi vida, la vida de mis hijos y en segundo plano la de mi país", justificó.

Además, resaltó, "no puedo dejar en manos de mi gobierno, que no está haciendo nada, que mi país se deteriore" en el aspecto ambiental.

"Massa tendría que venir a instalarse frente a Botnia y ver el agua del río", sostuvo. Casela admitió que "hay mucha gente que no está de acuerdo" con los cortes de ruta, porque "no podemos pensar todos igual", pero aseguró que "en Gualeguaychú estamos todos luchando contra esta pastera porque las consecuencias ya las empezamos a ver".

Cuando se le pregunto sobre la posibilidad de que este verano se produzcan cortes en los tres puentes que llevan a Uruguay, Casela consideró que es posible que así ocurra.

"Mi esperanza es que de una vez por todas podamos cortar los tres puentes, podamos volver a estar en el tapete de lo que es el medioambiente en nuestro país, que nos vuelvan a escuchar nuestros gobernantes, a ver si dejan la mentira de lado y dicen lo que está pasando", destacó.

La ambientalista negó que la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú se esté quedando aislada en su lucha, al advertir que "no estamos solos" sino que "el gobierno nos ha dejado solos porque no le interesa la parte ambiental de nuestro país, el gobierno está dejando que el país se deteriore".

En ese sentido, opinó que al "gobierno no le importa que un pueblo como Gualeguaychú, que es una ciudad turística, siga creciendo y ha permitido que se viole el Tratado del Río Uruguay y que se instale esta pastera".

Comentá la nota