El Gobierno no obstruirá la investigación de Jaime

Juan Pablo Schiavi dijo que "el Estado deberá aportar todos los datos" que pida la Justicia sobre la actuación del ex secretario de Transporte.
El flamante secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, sostuvo este viernes que "la Justicia investigará" las acusaciones contra presuntos actos de corrupción de su antecesor, Ricardo Jaime, y "obviamente el Estado deberá aportar todos los datos".

Schiavi aclaró que se hizo cargo de la Secretaría de Transporte para "abrir y oxigenar el área", tras la renuncia de Jaime, quien tiene una denuncia por haber recibido dádivas de empresas que debían ser controladas por él cuando era funcionario.

En diálogo con radio Mitre, Schiavi comentó que tiene la "instrucción" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de "generarle una propuesta a la comunidad" sobre un "sistema tarifario más justo" para el usuario del transporte.

AEROLÍNEAS PIERDE MENOS QUE ANTES. El flamante ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak, salió a defender la estatización de Aerolíneas Argentinas y dijo que el balance mostrará que, en el primer semestre de este año, "vamos a perder mucho menos de lo que se perdió" en el ejercicio anterior.

Alak, quien fue hasta la semana pasada director de Aerolíneas, vaticinó que cuando comience en breve la alta temporada "se va a reducir muchísimo la transferencia de fondos del Tesoro", y afirmó que "el 50 por ciento de la cifra que figurará como pérdida corresponderá a inversiones" hechas en la empresa aérea.

El ministro afirmó que el Estado se está haciendo cargo de las inversiones que no se hicieron durante las sucesivas administraciones privadas de Aerolíneas. Y rechazó versiones periodísticas respecto de una pérdida diaria de 6,6 millones de pesos.

"Hay dos factores que coinciden en este momento: estamos terminando la baja temporada del primer semestre del año, en donde todas las aerolíneas del mundo tienen disminuciones de ingreso o pierden plata, y por otro lado la crisis económica mundial generó un descenso fuerte del turismo en la Argentina, que afecta a nuestra aerolínea", precisó.

Según el ministro, "en un año de gestión estatal, que se cumple el 21 de julio, se lograron cosas muy importante: se duplicó su flota y se mejoró notablemente la conectividad".

Alak insistió con que "para el primer semestre de este año vamos a perder mucho menos. No tenemos números cerrados del balance, pero lo que se anuncia como pérdida en un 50 por ciento es inversión en compra de aeronaves y de mantenimiento".

Consultado sobre si ese déficit será de unos tres millones de pesos diarios, contestó: "Quizás un poco menos. Pero en el segundo semestre se va a revertir. En diciembre del año pasado Austral ganó plata, y Aerolíneas terminó con un déficit de nueve millones de dólares mensuales".

Comentá la nota