El gobierno y Obeid siguen fogoneando a Reutemann

El gobierno y Obeid siguen fogoneando a Reutemann
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que el dirigente justicialista de Santa Fe Carlos Reutemann "es un buen candidato a senador" para las elecciones de octubre próximo y criticó el acuerdo entre la Coalición Cívica y el radicalismo.
"Al peronismo le sobran candidatos", señaló el funcionario, que cuestionó además el acuerdo entre la Coalición Cívica y el radicalismo al afirmar que "algunos aspiran a conformar una alianza que llevó a la Argentina al desastre".

"Reutemann es un gran candidato a senador y seguramente el peronismo tendrá más de un candidato para 2011", afirmó el funcionario. Aclaró, sin embargo, que "más que candidatos, en este momento hay que sortear esta crisis que vive el mundo".

Para el ministro, "este año hay que ganar Santa Fe y en el resto del país, porque en octubre se juega el futuro de la Argentina. Es evidente que Reutemann es un hombre en el cual ponen expectativas muchos sectores no sólo de la provincia sino de país, por eso generó ese revuelo. Reutemann es un hombre que viene de dos gestiones importantes como gobernador de la provincia y dos gestiones en el Senado de la Nación".

El gestionador. Mientras, el ex gobernador Jorge Obeid dijo que el Lole "es una figura no sólo con mucha experiencia política, sino que ha demostrado que sabe gestionar. A mí no me cabe duda que si él toma la decisión de ser candidato a presidente, se abre la gran posibilidad que por primera vez en la historia de nuestro país la provincia de Santa Fe tenga un jefe del Estado".

"En este país ha habido presidentes correntinos, riojanos, bonaerenses, tucumanos, cordobeses, santacruceños, pero jamás hubo un Presidente santafesino siendo que Santa Fe es la segunda provincia del país, por lo tanto, si se diera esa posibilidad, posibilidad que yo considero muy importante, desde ya que la apoyaría", agregó el ex titular de la Casa Gris.

Para Obeid, "todavía falta mucha tela por cortar, el propio Reutemann ha dicho que no hay 2011 sin 2009. Habrá que esperar las elecciones de 2009, si Reutemann es candidato a senador (nacional) como creo que lo será, y ver luego por cuánto se impone a la unión del socialismo con el radicalismo".

"Todo el mundo descuenta que el triunfo sería de Reutemann si va como candidato (a senador nacional), el tema es que logre una diferencia lo suficientemente grande como para poder catapultarlo a la Presidencia de la Nación, pero todavía es prematuro para mí hablar de esto", siguió hablando Obeid, quien no quiso hablar sobre un regreso suyo a la Gobernación

"Creo que hablar de esas cosas en estos momentos, realmente, es una ficción. Hay que esperar, sigo en lo mío y sigo trabajando en el Congreso de la Nación tratando de sumar mi esfuerzo al esfuerzo de muchos otros legisladores para que podamos lograr la mayor cantidad de beneficios para la provincia de Santa Fe. Dios dirá lo que habrá de pasar en el 2011", concluyó el actual legislador.c

Comentá la nota