El Gobierno niega posible privatización de Aerolíneas Argentinas

El Gobierno niega posible privatización de Aerolíneas Argentinas

Su director, Mario Dell Acqua, negó rotundamente la posibilidad y dijo que están trabajando “para ser la empresa que conecte a los argentinos de la mejor manera y lo más barato posible".

 

Mario Dell Acqua, director de Aerolíneas Argentinas, conversó con Luis Novaresio en radio La Red y dijo que “de ninguna manera” privatizarán la empresa.

“Si quisiéramos hacer eso lo estaríamos haciendo mal porque estamos trayendo aviones nuevos, aumentando las rutas, el número de pasajeros y contratando pilotos nuevos”, remarcó Dell Acqua.

Y agregó: “estamos trabajando para que Aerolíneas sea la empresa que conecte a los argentinos de la mejor manera y lo más barato posible”.

Consultado sobre el déficit de la compañía, el director sostuvo que “durante el gobierno anterior estaba en 670 millones por año. El año pasado lo bajamos a 300 con Isela Constantini y este año lo vamos a terminar por debajo de los 170 millones de dólares, con el compromiso que en 2019 sea equilibrado”.

“Esto lo logramos creciendo: aumentando la oferta de asientos y con el gran acompañamiento de los argentinos. Por ejemplo, aumentamos un 12 por ciento el factor de ocupación”, agregó.

Por último, acerca de las empresas low cost, el titular de la compañía manifestó que no son una “amenaza”, sino “una oportunidad”. 

“Aerolíneas Argentinas es una empresa que ha competido desde que se fundó. Estamos muy bien preparados y realmente creemos que la viabilidad y la mejora está en nuestras manos y no en la de los demás”, concluyó.

Comentá la nota