El Gobierno niega que se haya previsto un adicional de $300.

El rumor de que los empleados públicos recibirían un adicional por única vez de 300 pesos se desmintió y fue rechazado terminantemente desde el ministerio de Hacienda al tiempo que acusaron a la oposición de "crear falsas expectativas".

El encargado de desmentir la versión fue el Subsecretario de Finanzas de la provincia, Armando "Eric" Martínez, quien tuvo duras consideraciones para con la oposición recordando que los mismos que se negaron a homologar el Programa de Asistencia Financiera (PAF) vuelven a la carga con este tipo de rumores que buscan afectar la imagen del actual Gobierno.

"Los mismos que se negaron a la posibilidad de aprobar el PAF, hoy generan falsas expectativas que no corresponden, generando perjuicios en la gente. Pretenden que se asuman compromisos que después no se podrán cumplir", expresó Martínez.

Según el Subsecretario "una decisión salarial no puede definirse por un movimiento coyuntural de la recaudación de un mes. Por eso es irresponsable decir que se pagará ese adicional. Y no es una cuestión antojadiza", aclaró.

En tanto se refirió a las proyecciones económicas que se realizaron y los cambios que se dieron en la realidad financiera, por lo que se retraso el envió del presupuesto a la Legislatura. "Las cifras, en promedio, indican que lo presupuestado en 2008 para 2009, serán notablemente superiores. Por eso las decisiones tomadas y proyectadas para este año, estarán atadas a esos ingresos. Esto obliga a reformular el presupuesto", advirtió.

Comentá la nota