El gobierno neuquino le pidió la renuncia a Herminio Balda

Lo hizo la ministra de Hacienda a solicitud de Sapag. Su lugar sería ocupado por Rodolfo Kaiser. La medida forma parte de los cambios en la estructura del Ejecutivo.
Neuquén > La ministra de Hacienda de la provincia, Esther Ruiz, le pidió ayer la renuncia al subsecretario de Vivienda, Herminio Balda, como parte de los cambios que se realizarán en la futura estructura del Gobierno, según le informó la propia Ruiz al saliente funcionario.

La responsable de Hacienda le dijo, además, que la decisión adoptada fue a pedido del gobernador Jorge Sapag.

Al ser consultado por este diario sobre el tema, Balda afirmó sentirse "sorprendido" por la determinación del Ejecutivo, aunque sostuvo que la acatará y que hoy le presentará de manera formal su renuncia al mandatario provincial.

"Me sorprendió porque veníamos trabajando bien, pero tengo que aceptar la decisión. Nada me han dicho de por qué yo debo irme", indicó.

"Quizá se piense ahora en una persona que pueda trabajar mejor. Acepto la situación porque estas son la reglas y no hay que enojarse, la política es así, por lo que seguiré trabajando para el MPN en el lugar que se me necesite", añadió.

Ayer trascendió que para ocupar la conducción de la Subsecretaría de Vivienda, el nombre que suena con más fuerza es el de Rodolfo Kaiser, quien fue reincorporado al gobierno provincial luego de haberse desempeñado por apenas dos semanas como subsecretario Legal y Técnico cuando Sapag inició su mandato en diciembre de 2007.

Kaiser fue designado por decreto como asesor de la Subsecretaría que hasta hoy conducía Balda y, a pesar de que su nombramiento no fue comunicado por Boletín Oficial, ya se encontraba en funciones, dado que desde el Ministerio de Hacienda se confirmó que mantuvo varias reuniones de trabajo con la ministra Ruiz.

El alejamiento de Balda forma parte de los cambios que el gobierno provincial realizará en su estructura, con el objetivo de logar una reducción de dependencias y mayor operatividad.

La ADUS y el IPVU pasarían a depender de la Subsecretaría de Obras Públicas y, finalmente, el lugar de ministro Coordinador será ocupado, como se venía especulando, por la actual secretaria de Estado de Control de Gestión, Zulma Reina.

Comentá la nota