El gobierno neuquino formó un "comité de crisis"

Sapag busca aliados en el sector empresario y sindical, para encarar las contingencias de la hora. Se anunció este lunes, en este contexto, la integración de un "comité de crisis" que se reunirá cada 15 días y monitoreará la situación provincial.
El gobierno neuquino anunció este lunes la constitución de un denominado "comité de crisis", básicamente constituido por representantes gubernamentales, sindicales y del sector empresario, que tendrá el propósito de "seguir las situaciones derivadas de la crisis económica actual, y para formular propuestas de política pública".

"Hemos presentaron propuestas, una de ellas es la de adherirse a la ley nacional del blanqueo de capitales, y de un régimen transitorio de inversiones en la provincia del Neuquén para facilitar este tipo de recursos para que haya actividad, trabajo, y no caiga el empleo", señaló el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, quien participó del encuentro constitutivo.

De la reunión también participó el subsecretario de Desarrollo Institucional y Municipal, Alfredo Rodríguez; el subsecretario de Desarrollo Económico, Javier Van Houtte; de Acipan, Edgardo Phielipp y Juan Carlos Battaglia.

También asistieron representantes del Banco Provincia del Neuquén, del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), de la subsecretaría de Trabajo, y de la Confederación General del Trabajo (CGT), entre otros.

Comentá la nota