El gobierno neuquino y dirigentes políticos repudiaron la agresión a Macri

El gobierno neuquino y dirigentes políticos repudiaron la agresión a Macri

El gobierno de Neuquén diversos dirigentes políticos expresaron su repudio a la agresión sufrida en la localidad de Villa Traful por el presidente Mauricio Macri, cuando el auto en el que se trasladaba recibió piedrazos que provocaron la rotura de dos de sus vidrios. 

"El gobierno de la provincia de Neuquén repudia categóricamente lo sucedido hoy en Villa Traful", expresó este mediodía la gestión encabezada por Omar Gutiérrez a través de un comunicado oficial. 

En este sentido, en línea con la información difundida desde Presidencia, el gobierno neuquino consignó que la agresión a la comitiva presidencial ocurrió "previo al acto de inauguración de dependencias turísticas en la localidad (de Villa Traful), que fue luego encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y del cual participó, en representación del Poder Ejecutivo provincial, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo".

"Según la información brindada por la Policía provincial, la agresión fue a uno de los vehículos en los cuales se movilizaba la comitiva presidencial (rotura de dos ventanillas traseras), aunque no hubo lesiones a ninguna de las personas que ocupaba el rodado. A raíz de estos hechos, tomaron intervención la Justicia Provincial y la Federal", consignó la Gobernación. 

A ese repudio se sumó también, entre otros, el exgobernador bonaerense y vicepresidente del PJ, Daniel Scioli"Me solidarizo con el Presidente @mauriciomacri por la agresión recibida. Condeno toda agresión, venga de donde venga y en todas sus formas", expresó en la red social Twitter.

"Las diferencias deben debatirse democráticamente y con diálogo político, por el bien de nuestra Argentina", agregó.

Por su parte, el titular del jefe del interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, Mario Negri, quien, a través de la red social Twitter manifestó su "repudio total a la agresión y violencia sufrida por el Presidente Mauricio Macri en Villa Traful" y sostuvo que "la violencia es la impotencia de los cobardes". 

En tanto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, reclamó, también a través de las redes sociales, el repudio de la oposición: "Las piedras al presidente son piedras a la democracia. Nos haría bien el repudio de la oposición y de las organizaciones de la sociedad", escribió. 

También el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, rechazó el ataque: "Me solidarizo con @mauriciomacri y repudio los ataques de quienes, con violencia, pretenden generar miedo", escribió Posse. 

"Los argentinos queremos terminar el año en paz y seguir por este camino de diálogo que comenzó hace un año", agregó.

Desde Neuquén, se manifestó el intendente local, el radical Horacio Quiroga"Repudio enérgicamente lo ocurrido en Villa Traful, donde agredieron con piedras al vehículo en el que se desplazaba @mauriciomacri", posteó.

Comentá la nota