El gobierno neuquino compró vehículos para el sector Salud

Se adquirieron por contratación directa en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria. La inversión es de un monto cercano a los cuatro millones de pesos.
El gobierno neuquino realizó la compra de ambulancias, minibuses, camionetas, motocicletas, cuatriciclos y utilitarios para equipar los hospitales y centros sanitarios de la provincia, por una cifra cercana a los 4 millones de pesos.

La medida se tomó el 27 de enero a través de la apertura de sobres por Contratación Directa N° 2038/08 y en el marco la Ley de Emergencia Sanitaria, y fue dada a conocer ayer desde la Subsecretaría de Salud.

Se informó que la compra de las ambulancias se realizará a través de dos firmas. La primera es Brens S.A, que hará entrega de nueve ambulancias, tipo furgón techo elevado, clase A, marca Peugeot - modelo Boxer.

Todas las unidades están completamente equipadas con cardiodesfibrilador, respirador fijo y otro portátil, bomba de infusión y oxímetro de pulso. El monto de la compra es de 1.841.661 pesos y el plazo de entrega de 90 días. Estas ambulancias tienen como destino los hospitales de Cutral Co, Picún Leufú, Piedra del Águila, Chos Malal, Las Lajas, y Loncopué.

La segunda firma, Igarreta S.A.C.I, entregará una ambulancia doble tracción, clase A, marca Ford, modelo F100, completamente equipada, con cardiodesfibrilador, respirador fijo y portátil, bomba de infusión y oxímetro de pulso. El costo es de 255.050 pesos y tiene como destino el hospital de Bajada del Agrio.

Esta última empresa también proveerá cinco ambulancias para los hospitales de Buta Ranquil, Andacollo, Las Ovejas, Zapala y Piedra del Águila, en un plazo de 90 días. El monto de la compra es de 1.177.500 pesos, y las unidades son doble tracción, clase B, marca Ford, modelo F100, equipadas con respirador fijo, bomba de infusión y oxímetro de pulso.

La Zona Sanitaria III se encargará de distribuir entre los agentes sanitarios 10 motocicletas 250 cc todo terreno, marca Honda - modelo XR250 «Tornado», y la zona sanitaria II hará lo propio entregando dos al hospital de Las Lajas, y una al hospital de El Huecú. El monto de la compra es de 206.700 pesos y el adjudicatario es la firma Productos S.R.L, que tiene un plazo de entrega de 30 días.

Tanto el hospital de Picún Leufú como el de Piedra del Águila, en un plazo de 30 días contarán con un cuatriciclo 300 cc., doble tracción, marca Yamaha - modelo YFM 350FWA Grizzly 350. La firma adjudicataria es Productos S.R.L, y la cifra de la compra asciende a 69.790 pesos.

La firma Sahiora S.A, resultó adjudicataria para entregar de forma inmediata dos camionetas 4x2 doble cabina, marca Chevrolet, modelo S-10, una para el hospital Piedra del Águila y otra para la Zona Sanitaria V. El monto de las mismas es de 210.022 pesos.

Por otra parte, entregará dos camionetas doble tracción doble cabina, marca Chevrolet, modelo S-10, a un valor de 227.852 pesos. La forma de entrega será inmediata para los hospitales de El Huecú y Aluminé. Todas las unidades se compran con equipamiento de comunicaciones VHF, tacógrafo Fullmar con GPS y GPRS.

El GPS permitirá conocer en todo momento la ubicación de la unidad y el GPRS transmite cada cierto lapso un paquete de información con todas las condiciones mecánicas y de conducción del vehículo a una central.

La subsecretaría de Salud comunicó que hubo licitaciones desiertas por no satisfacer las exigencias, y se llevará a cabo un nuevo concurso de precios los próximos días.

Las mismas correspondían a la compra de un minibús de 15 asientos para la Zona Sanitaria III; una camioneta simple 4x2 para la Zona II; y dos utilitarios de carga tipo furgón pequeño para las Zonas II y V.

Comentá la nota