El gobierno neuquino asistió a familias por temporal

Fuertes vientos y lluvias castigaron a localidades de la zona centro y norte de la provincia. El gobierno envió ayuda para familias que sufrieron las consecuencias del tiempo.
Debido a la persistencia de los fuertes vientos y de la lluvia, se registraron este sábado problemas con los pobladores en algunas localidades de Neuquén, como Zapala, Aluminé y Chos Malal, ciudad ésta última que se está preparando para la visita de la presidenta Cristina Fernández, el lunes.

La situación hizo necesario que el gobierno enviara asistencia, a través del ministerio de Desarrollo Social, a esas localidades afectadas por el temporal.

Según se informó, se enviaron chapas de cartón, cortes de nylon y frazadas, que serán distribuidas a los afectados por los fuertes vientos y la lluvia.

Se recordó además que el alerta meterológico para toda la zona norte se mantendrá hasta la madrugada del domingo.

Segun la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) de los ríos Limay, Neuquén y Negro se registrarán lluvias intensas en las altas cuencas de los ríos Limay, Collón Curá y Neuquén, con escurrimientos rápidos, crecidas de los afluentes de estos ríos y períodos ventosos.

Comentá la nota