El gobierno neuquino aporta 380.000 pesos a Añelo

Bertoya recibió a los concejales que se habían apostado con una carpa en la vereda de la Casa de Gobierno. Consideran que con el aporte del Estado provincial habrá una tregua de unos seis meses, tiempo durante el cual se intentará "sanear" al Municipio.
El gobierno neuquino se comprometió a aportar un total de 380.000 pesos –de los que 240.000 se entregarán como aporte no reintegrable- al municipio de Añelo, para que pueda solucionar un conflicto que mantiene por cuestiones salariales con los empleados municipales.

Así fue acordado en una reunión que mantuvieron los concejales de esa localidad Roberto Zúñiga (UNE) y Miguel Arriola (UCR) con el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.

Los concejales –que estuvieron apostados en una carpa en la vereda de la Casa de Gobierno- fueron acompañados por los diputados provinciales Rodolfo

Canini (MUN) y Marcelo Inaudi (UCR).

El conflicto en Añelo fue provocado por una situación en la que los trabajadores municipales no cobraron el aguinaldo, debido a la mala condición económica de la Municipalidad, que según coinciden propios y extraños, es "crítica".

"La Provincia, a través del Ministro Bertoya, se compromete a enviar fondos, 140 mil pesos reintegrables, y 240 mil como aporte no reintegrable", se informó desde la oficina de prensa del diputado Canini.

El concejal por la UCR, Miguel Arriola, reconoció que "lamentablemente tuvimos que venir hasta acá, y quedarnos en una carpa para conseguir que nos atendieran", y resaltó que "es importante garantizar la paz social, que es lo que nos ha movido a nosotros a movernos hasta aquí.".

El diputado Canini consideró que con los aportes comprometidos por el gobierno provincial "van a tener un seis meses como para trabajar tranquilos, tratar de sancionar un nueva ordenanza impositiva que le de a la Municipalidad la posibilidad de recaudar desde los contribuyentes y poder sanear las cuentas del municipio".

Comentá la nota