El Gobierno de Río Negro adquirió un edificio del Ejército Argentino en Viedma

Viedma.- (APP) El Gobierno de Río Negro firmó un contrato con el Ejército Argentino un convenio para la adquisición del edificio de la institución nacional que actualmente ocupa la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima.
El acuerdo fue suscripto por el secretario general de la Gobernación, Francisco González, y el secretario de Control de Gestión de Empresas Públicas, Alejandro Savini, en representación del Ejecutivo Provincial.

Al respecto, el funcionario provincial explicó que “la adquisición de este edificio permitirá a ARSA trabajar con mayor tranquilidad y solidez a sabiendas que ya cuenta con un espacio propio en la Capital Provincial”.

Indicó que “el acuerdo prevé el pago por parte de la Provincia de un monto de 1.720.o00 pesos, y ayer en coincidencia con la firma del convenio se pagó la primera cuota del desembolso provincial, mientras que el resto de los pagos se realizarán en forma semestral”.

En esta primera instancia, el Gobierno de Río Negro realizó una entrega de 520 mil pesos, “mientras que el resto se irá pagando en cuatro cuotas semestrales consecutivas de 300 mil pesos”, señaló González.

En este marco, el secretario general de la Gobernación subrayó que “para nosotros es un hecho muy importante porque de esta manera una empresa provincial como Aguas Rionegrinas sigue fortaleciéndose y consolidándose día a día, y además el Estado ya va pensando de a poco en ir teniendo sus propios edificios e infraestructura”.

“La idea de este Gobierno es que de a poco el Estado a través de sus organismos provinciales tengan sus propios edificios y dejar así de tener que estar pagando constantemente alquileres que se representan gastos y no inversiones”, remarcó Francisco González.

Por otra parte, el secretario general de la Gobernación, Francisco González, remarcó que la firma de este convenio “también abrió las puertas para una más fluida relación institucional entre el Gobierno de Río Negro y el Ejército Argentino, sobre todo para la realización de acciones conjuntas ante posibles contingencias”.

“Hemos firmado un convenio de asistencia recíproca ante algunas contingencias, imprevistos o catástrofes que puedan llegar a darse, donde siempre es necesario contar con la participación de instituciones comprometidas en este trabajo. De esta manera, el Ejército explicitó su compromiso de asistir logísticamente a la Provincia ante cualquier eventualidad de este tipo, ya sea con recursos humanos o materiales”, explicó González.

Remarcó en tal sentido que “el Ejército ha estado permanentemente cuando lo hemos requerido, ya sea con las nevadas en los inviernos, así como también durante este año con las contingencias en torno a la erupción del volcán Chaitén y sus consecuencias en nuestra zona Andina”.

“La idea es tener aceitados los mecanismos y saber cuáles son los caminos más rápidos como para que las soluciones lleguen de manera más inmediata. En algunos días estaremos firmando el convenio definitivo con el Ejército para poner en marcha estas acciones”, sostuvo finalmente el secretario General de la Gobernación.

Tierras en Bariloche para la UNRN

Las negociaciones con las autoridades del Ejército de Río Negro incluyeron también la posibilidad que el organismo castrense aporte terrenos de su propiedad en San Carlos de Bariloche para la instalación de la Universidad Nacional de Río Negro.

En tal sentido, el secretario general de la Gobernación explicó que “el Ejército tiene un predio de unas 4000 hectáreas en San Carlos de Bariloche frente al Lago Nahuel Huapi, y existe un pedido de la Universidad de Río Negro por 40 hectáreas para su instalación allí. Más allá de este requerimiento, nosotros consideramos que no debe estar ajeno el Municipio local en la figura del intendente Marcelo Cascón”.

“El Intendente debe estar presente para ver de qué manera encaja esta posibilidad en el proyecto de urbanización y desarrollo que tiene de la ciudad, brindando su opinión antes del cierre de los acuerdos”.

Comentá la nota