ATP y el Gobierno negocian una nueva mejora salarial

ATP y el Gobierno negocian una nueva mejora salarial
La Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP) y el Gobierno están negociando una nueva mejora salarial para los empleados estatales.

Así surgió de una reunión que la cúpula de ese sindicato mantuvo antenoche con el ministro de Hacienda Ricardo Guerra.

Luego del piso salarial de 1.420 pesos otorgado semanas atrás por el Gobierno, ATP pide ahora una mejora para las categorías más altas, es decir aquellas que van de la 17 en adelante.

El fundamento de ATP para impulsar este pedido de incremento es que los estatales que detentan esas categorías prácticamente no sentirán en sus bolsillos el impacto del aumento otorgado ya que, en su mayoría, todos ellos ya superan los 1.420 pesos de piso salarial fijado por el Gobierno.

De acuerdo a las estimaciones del secretario general de ATP Carlos Euliarte, estos estatales percibirán, en el mejor de los casos, aumentos que oscilarán entre los 50 y los 110 pesos. "Concretamente le pedimos al ministro Guerra que se haga un recupero del salario para las categorías más altas porque no van a sentir el aumento otorgado. Hasta tanto el Gobierno defina el aumento salarial que se dará en 2010 es necesario recuperar el salario de esta franja de trabajadores estatales", sostuvo el gremialista.

Euliarte añadió que también le pidieron a Guerra que este reajuste en el aumento otorgado se lleve adelante "lo antes posible". "Queremos que se lo dé a partir del sueldo de octubre para que lo empiecen a cobrar ya a principios de noviembre", clarificó.

El titular de ATP insistió en que es necesario recomponer los salarios de las categorías 17 a la 24 "porque es la franja que no se verá beneficiado con el aumento ya dado" y porque "no se debe achatar la pirámide salarial".

Según Euliarte, Guerra se comprometió con ATP a "analizar el pedido y a trabajar para mejorar los salarios de esta franja de trabajadores". "El Ministro se comprometió a mejorar esta situación", recalcó el dirigente sindical.

Sobre la quincenita, Euliarte indicó que el funcionario le aclaró que este adicional no remunerativo no se incorporará al recibo de sueldo y que se seguirá pagando a mitad de cada mes, como sucede habitualmente.

Aumento 2010

Por otra parte, el gremialista se refirió al aumento que el Gobierno prometió para el 2010. "Lo que se dio ahora fue un recupero del salario. Pero en el 2010 se deberá dar un aumento salarial a todos los estatales", subrayó.

En este sentido, Euliarte ratificó el pedido original de ATP sobre este punto: un piso salarial de 1.500 pesos para las categorías más bajas y a partir de allí empezar a escalonar la mejora según vayan subiendo las categorías.

Comentá la nota