El gobierno negocia con Nación casi 300 millones de pesos para obras

Se trata de una deuda acumulada y de certificados atrasados de obras viales y viviendas, especialmente. Viajan Pagani, Musante y García Moreno. Si se destraba, representa un alivio para Chubut.
Tres funcionarios clave de la obra pública provincial se reunirán hoy con funcionarios del Ministerio de Infraestructura que comanda Julio De Vido, para acordar la manera en la que Chubut va a recuperar una deuda acumulada de unos 300 millones de pesos en distintas obras provinciales y nacionales, que permitirán pagos a empresas que ya están construyendo, y fortalecer la «rueda» productiva de la obra del Estado, uno de los pilares de la gestión en estos seis años de gobierno del dasnevismo.

Así, el Secretario de Obras Públicas Alejandro Pagani, el titular de Vialidad Provincial Patricio Musante, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Walter García Moreno; irán a reunirse con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, el arquitecto José Francisco López, para ir destrabando la situación.

En total, hay unos 300 millones de pesos en danza, con un atraso promedio de «siete certificados por obra», según dicen en la Casa de Gobierno provincial.

La reunión -y éste es un gesto positivo- fue programada a instancias del gobierno nacional. Sin dudas, la cancelación de esta deuda les permitirá a las empresas que construyen obra pública seguir adelante, y cumplir adecuadamente con proveedores, trabajadores, y con el propio Estado.

«Entre obras viales, de viviendas, e incluso viales nacionales, estaríamos hablando de unos 300 millones de pesos» dijo una fuente del gobierno anoche a EL CHUBUT, al precisar esta información.

La misma fuente precisó que la única obra nacional con los certificados al día en este momento es la de la doble vía Trelew-Puerto Madryn, que es construida por Kank y Costilla.

Comentá la nota