El Gobierno negó a las Pymes la postergación del pago de impuestos

El Gobierno negó a las Pymes la postergación del pago de impuestos
El ministro de Economía, Amado Boudou, le negó a las pequeñas y medianas empresas una postergación en el pago de los impuestos nacionales "por cuestiones fiscales", según informó el titular de CAME, Osvaldo Cornide.
Cornide dijo que, a pesar de la negativa, el ministro "nos prometió que considerará incluir en la moratoria las deudas fiscales del 2008".

El dirigente fundamentó el pedido de prorrogar impuestos en que la crisis internacional, la sequía y la gripe A provocan "una gran retracción de ventas y en la actividad de nuestros asociados".

Cornide señaló también que el ministro les aseguró que no se prolongará, más allá del 30 de agosto, el actual blanqueo de capitales.

En el transcurso de la reunión, la CAME presentó al ministro un petitorio, pidiendo la prórroga "en el pago de los impuestos nacionales como IVA, Ganancias y Aportes Patronales".

El titular de la CAME informó que, en contraposición, las federaciones provinciales "han conseguido en algunas provincias y municipios la prórroga en el pago de impuestos provinciales".

El ministro tampoco concedió el pedido de CAME de elevar del 34 al 50 por ciento la parte computable como impuestos a las ganancias del pago del impuesto a los débitos y créditos bancarios y solo prometió estudiar el pedido.

En el encuentro, Boudou ratificó la intención de crear un banco de desarrollo, promesa que ya había efectuado durante el encuentro que mantuvo la semana pasada con la Unión Industrial Argentina.

Comentá la nota