Gobierno negó ingreso de mil personas al Estado provincial

Gobierno negó ingreso de mil personas al Estado provincial

 El jefe de Gabinete, Sergio Araque, se refirió a las versiones sobre el ingreso de 1.000 agentes a la Administración Pública provincial, asegurando que “es absolutamente falso e intenta instalar un debate que el tiempo demostrará que no podrán sostener ni documentar”.

Araque explicó que por Ley de Presupuesto N° 1009 votada el 18 de diciembre del 2014, “se aprobaron 9139 vacantes, que es el mismo número que se viene manteniendo en los últimos años”.

El funcionario detalló que el promedio de vacantes mensual que se produce por casos de fallecimiento, cesantías, exoneración o renuncias, “es de 20 a 21 por mes, de los cuales una de ellas se asigna a casos de discapacidad, según lo previsto en la Ley N° 48, decreto reglamentario 53/12. Del saldo que queda, y en base a una decisión de la Gobernadora Fabiana Ríos, el 50% de vacantes disponibles se destinan a cubrir las necesidades y urgencias del sistema de Salud público, previsto en la Ley de Presupuesto. El resto, 9 o 10 vacantes disponibles, se distribuyen para cubrir necesidades de los ocho Ministerios restantes y de las Secretarías de Estado”, afirmó.

Respecto de las personas incluidas en planes de entrenamiento laboral, Araque contó que de acuerdo al acta suscripta con ATE, “se dijo y consta claramente que el ingreso estará supeditado a las vacantes presupuestarias existentes, siempre y cuando reúnan las condiciones necesarias, y en un todo de acuerdo a la normativa vigente y a la necesidad de servicio”.

Por otro lado, y haciendo mención a la situación de los auxiliares administrativos docentes, donde algunos cuentan con un antigüedad de 22 años, y en base a una solicitud emitida el año pasado desde el Tribunal de Cuentas para regularizar su situación; el Jefe de Gabinete explicó que “se está comenzando a trabajar en propuestas de regularización de su condición, y en la reglamentación del acceso al cargo”.

En este sentido aclaró que “desde septiembre del año pasado y de acuerdo a la observación del Tribunal, no se ha tomado ni un solo cargo más”.

Comentá la nota