EL GOBIERNO NEGO HABER AUTORIZADO AUMENTOS PARA EL SERVICIO INTERURBANO DE PASAJEROS

El director de Transporte de la Provincia, Hugo Godoy, informó a APF que el Gobierno no aprobó ningún cambio de tarifas en el servicio interurbano de pasajeros, a pesar de que en algunas boleterías ya se registran algunas subas • El funcionario sostuvo que las empresas de transporte solicitaron incrementos de entre un 35 y un 40 por ciento, pero se está estudiando el pedido.
"No hay autorizado ningún tipo de aumento de tarifas, pero sí es cierto que la cámara empresaria nos pidió un incremento hace un tiempo debido a la suba de los demás precios. Ahora hicimos un estudio en Transporte y a partir de ahí vamos a hablar con el subsecretario de Planeamiento (Guillermo Federik), al cual pertenecemos, que tomará intervención", aseguró Godoy.

Al mismo tiempo, comentó a este medio que el pedido de los empresarios ronda del 35 al 40 por ciento de aumento de las tarifas de transporte. "El estudio todavía no lo tenemos terminado. De todos modos no significa que el Gobierno vaya a aprobar el incremento", aseguró.

Sin embargo, esta Agencia consultó las tarifas en empresas de la Terminal de Ómnibus de Paraná y constató que los incrementos ya se habían aplicado. Por ejemplo, los precios de boletos a Hernandarias pasaron de 15 a 17 pesos, mientras que las paradas intermedias hasta Villa Urquiza también sufrieron subas. Por otra parte, los pasajes con servicio semicama a Mar del Plata pasaron a costar 175 pesos cuando hace unos días costaban 150, mientras que a Rosario aumentaron de 30 a 36 y a San Nicolás pasaron de 43 a 48 pesos. (APF.Digital

Comentá la nota