El Gobierno negó la aparición de un nuevo caso sospechoso de Gripe A

La mendocina que volvía de Estados Unidos aún no presentó los síntomas de esta enfermedad.
El Gobierno desmintió la existencia de un caso sospechoso de gripe porcina en Mendoza. Lo hizo a través de la funcionaria María Susana Bresca, directora de Hospitales de la Provincia, quien aclaró que la mujer que había sido derivada desde el hospital Paroissien de Maipú al Lencinas con los síntomas de esa enfermedad finalmente no padece la Gripe A.

Se trata de la misma persona que el sábado ingresó a ese nosocomio capitalino con fiebre, luego de que el viernes arribara a Mendoza desde Estados Unidos por Chile. Pese a que ese individuo, que tiene identidad reservada y que es oriunda de Maipú- aún no cumplió los cinco días de incubación de esa dolencia, por lo pronto no presenta síntomas fiebre porcina por lo cual es sometida casi todos los días a controles en el Lencinas.

Un pico de fiebre fue la razón por la que hoy la paciente pasó por el Parossien y luego al Lencinas. Segñun los estudios, se le diagnosticó fiebre urinaria, pero no quedó internada. Eso le posibilitó asistir al Lencinas para hacerse el control habitual y ambulatorio, que durará por lo menos una semana más por mayor

seguridad.

Aún así, Bresca aclaró que "no se descarta cien por ciento que no padezca de gripe A porque está dentro de los primeros tres y cinco días del período de incubación".

Comentá la nota