El Gobierno necesita más de $ 7 millones para pagar los sueldos

El Gobierno necesita más de $ 7 millones para pagar los sueldos

La Secretaría de Economía analiza las alternativas posibles para llegar a pagar en tiempo y forma la semana que viene. Desde que asumió, Giovanettoni pagó siempre un día después. Para abonar lo correspondiente a marzo podría haber más complicaciones que entonces. Necesitan alrededor de 8,5 millones, aunque demorarán el dinero que corresponde a los sindicatos.

La semana pasada el Gobierno municipal depositó el dinero de los sueldos de febrero de concejales y funcionarios, tras lo que comenzaron a analizar las alternativas para reunir el dinero que necesitarán la semana que viene para abonar los salarios de los empleados de planta.

El pago de las horas extras volvió a llevarse un número elevado de recursos, lo que causó malestar en el intendente Giovanettoni, al punto de que una discusión sobre el tema le costó el cargo al Secretario de Salud Javier Sualdea, quien no logró reducir ese concepto.

En la Secretaría de Economía que conduce Roberto Borgo estudian la proyección de fondos que llegarán en materia de coparticipación y descentralización provincial de recursos para establecer con cierto grado de certeza con qué dinero contarán cuando el jueves venza el plazo legal para pagar.

El Ejecutivo necesita alrededor de 8,5 millones de pesos pero descontando el monto que les corresponde a los sindicatos municipales, a quienes pueden depositarles luego, con poco más de 7 millones de pesos cubrirán lo necesario para abonarles a los trabajadores.

Comentá la nota