“El Gobierno nacional se vuelve a equivocar con el campo”

La diputada Alejandra Vucasovich manifestó que "el Ejecutivo nacional se vuelve a equivocar en su política con el campo al anunciar medidas totalmente fuera de tiempo y distancia y ratificando la estrategia equivocada que ha sostenido durante todo el 2008".
La diputada provincial Alejandra Vucasovich (PJ) formuló declaraciones a medios del norte de la provincia donde afirmó que "el Ejecutivo nacional se vuelve a equivocar en su política con el campo al anunciar medias totalmente fuera de tiempo y distancia y ratificando la estrategia equivocada que ha sostenido durante todo el año 2008".

De esta manera, la legislaora justicialista dijo que "en el caso de la negativa a rebajar las retenciones a la soja están afectando la posibilidad de que el pequeño y mediano productor se recuperen de un período muy complicado por la intensa sequía y la caída de los precios internacionales, viendo a la gente de campo como el enemigo a vencer detrás de un falso discurso".

Respecto a las rebajas en trigo y maíz, "resultan totalmente insuficientes, por las condiciones en que se dio la siembra y la cosecha durante esta campaña, nuevamente errando el camino y poniéndose en la vereda de enfrente de lo que los productores solicitan con buen criterio", señaló Vucasovich.

Finalmente, la diputada justicialista indicó que "con el anuncio de criar a los terneros de tambos en feed lots se está fomentando la concentración, contrariando un supuesto discurso de justicia social y distribución de la riqueza; la solución tendría que pasar por asistir a los tamberos para que críen en sus propios campos o de ser imposible en criadores de su región".

"Otra vez la Presidenta y su equipo van por el sendero equivocado y se quedan cortos al intentar poner parches cuando para muchos de los hombres de campo puede llegar a ser tarde" dijo Vucasovich.

Comentá la nota