"El Gobierno Nacional no tiene límites a la hora de hacer caja"

El legislador azuleño cuestionó ayer la decisión del Ejecutivo de "tomar nuevamente prestado dinero del PAMI por un monto de 1.630 millones de pesos".
El presidente del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, cuestionó ayer la decisión del Gobierno Nacional de tomar nuevamente prestado dinero del PAMI por un monto de 1.630 millones de pesos.

"El Gobierno no tiene límites a la hora de hacer caja para sostener como sea el superávit fiscal, aún a costa de sacrificar una mejor prestación de la obra social de los jubilados y pensionados", dijo el legislador azuleño.

Asimismo sostuvo que al igual que lo viene haciendo con los fondos de la ANSES, "el Ejecutivo utiliza recursos que son propios del sector pasivo para tapar los baches de financiamiento producto de la mala administración y los negocios de De Vido".

En otro tramo agregó que "queda claro que para el Gobierno de Cristina Kirchner la variable de ajuste son los jubilados. Se les esquilma los recursos de la ANSES y el PAMI y como contrapartida, las prestaciones y las remuneraciones siguen siendo vergonzosas".

El diputado de la Coalición Cívica cuestionó que "en el altar del superávit fiscales sacrifica el presente de los jubilados y el futuro de los actuales trabajadores", y planteó que "hay alternativas a eso, como gravar la renta financiera en la próxima discusión sobre el Impuesto a las Ganancias, pero parece que el kirchnerismo nuevamente se negará a encarar una reforma tributaria en serio".

Comentá la nota