"El Gobierno nacional sigue la lógica clara: estás con ellos o te mata", expresó Verani

El senador por Río Negro dijo a Nuevo Diario que el oficialismo cuando no tiene conflictos se los genera, y que esta discusión no tendría que existir sino en el parlamento.
El senador nacional por Río Negro, y vicepresidente 2º del Comité Nacional de la UCR, Pablo Verani, dialogó con Nuevo Diario sobre su posición frente a la situación generada a partir de los decretos de necesidad y urgencia utilizados por el Gobierno nacional para utilizar los fondos del Banco Central y remover al presidente del organismo Martín Redrado, de lo cual opinó que el oficialismo siempre está generando conflictos, y que está acostumbrado a gobernar actuando con prepotencia en todos los ámbitos.

ND: ¿Cuál es su opinión en este conflicto, teniendo en cuenta además las declaraciones realizadas en la tarde por el ex presidente Néstor Kirchner sobre el tema?

PV: La creación de un conflicto es habitual en el Gobierno nacional, no sabe conducir si no es conflictivamente. Es un asunto que no tenía porque tener ningún tipo de conflicto que no fuese la discusión dentro del parlamento. Así se hizo cuando se pagaron los fondos adelantados al FMI, se hizo todo el procedimiento establecido en la ley, esto por un lado y por el otro, hace un mes y un poco más, se aprobó el presupuesto. No entiendo por qué, si en el presupuesto se dijo que se iba a pagar la deuda de una manera, ahora se exige la liberación de divisas para pagar una deuda que estaba en el presupuesto.

ND: ¿Cómo toma las declaraciones que hacen las distintas figuras del oficialismo y el ataque al vicepresidente Julio Cobos?

PV: El Gobierno está en contra de todos los que no son obedientes con él. El Gobierno sigue una lógica clara: "estás con ellos o te mata".

ND: ¿Qué piensa de las acusaciones contra la jueza Sarmiento, quien dio lugar a la presentación de los legisladores?

PV: Es ridículo. Mire, si hay algo que este Gobierno ha ejercido es la parcialidad y la prepotencia. Todo lo que digan es realmente ridículo.

ND: ¿Cómo esperan que transcurran las cosas a partir del lunes, que es cuando se va a volver a la actividad?

PV: Va a depender de lo que se resuelva en la Comisión Parlamentaria del Senado, si hay mayoría o no se presenta el kirchnerismo, veremos si se hace una sesión especial, en calidad de comisión.

ND: ¿Se está manejando alguna fecha?

PV: Nosotros estamos esperando la reunión del lunes, y de acuerdo a lo que surja en la misma, veremos los pasos a seguir.

Pero este es un conflicto institucional tan inventado, tan agarrado de los pelos, que a mi me llama la atención, y me asombra la capacidad de este Gobierno, que cuando no tiene conflictos, los crea.

Comentá la nota