El gobierno nacional ratificó su apoyo al intendente Carlos Arroyo

El gobierno nacional ratificó su apoyo al intendente Carlos Arroyo

Como señal destacan la segunda visita del primer mandatario y de la gobernadora a Mar del Plata desde el inicio de sus gestiones con el propósito de anunciar obras para la ciudad.

El secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, aseguró ayer que con la visita del Presidente y de la gobernadora el gobierno nacional ratificó “el apoyo político para el intendente y su equipo”, al tiempo que precisó detalles de las obras anunciadas.

El funcionario dijo que el hecho de que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal hayan estado por segunda vez en la ciudad marca el respaldo a la gestión de Carlos Arroyo “y el grupo que lo rodea”, entre los que mencionó al secretario de Salud, Gustavo Blanco; al concejal del PRO, Juan Aicega, “y a todo el equipo”.

Las obras de urbanización anunciadas por Macri forman parte del Plan Nacional de Hábitat, que implica “el mejoramiento integral de los barrios” a través de “pavimento, cordón cuneta, veredas, iluminación, arreglos o construcción de plazas, centros y playones deportivos”, destacó De Luca.

El secretario precisó que se invertirán unos $ 22 millones en el barrio Belisario Roldán y $ 42 millones en El Martillo que “van a beneficiar a 400 familias”.

También están previstos trabajos en Parque Palermo y Las Heras dentro del Plan de Mejoramiento de Barrios (Promeba). La inversión total en urbanización será de $ 190 millones, los que “van a beneficiar a 3000 familias”.

De Luca, que dijo haberse reunido el jueves a la noche con Arroyo, mencionó además las obras previstas de pavimento y bacheo, las de cloacas y la de la planta depuradora de aguas residuales de Camet, iniciada en la gestión anterior.

Tampoco olvidó mencionar el gasoducto entre Tandil y Mar del Plata, la interconexión eléctrica con Bahía Blanca, el mejoramiento de la ruta 88 y la remodelación del Hospital Interzonal.

A propósito, comentó que el Ministerio de Salud de la Nación, en forma coordinada con Provincia, “está trabajando en el HIGA y en la remodelación y puesta en valor de varias salas de los quirófanos, internación y terapia intermedia”. Todo esto “es parte de un apoyo fuerte a Mar del Plata de los gobiernos nacional y provincial”, indicó De Luca.

Las obras son coordinadas por diversas áreas, como las de Interior, Desarrollo Social, Transporte y Salud. “Cada uno de los ministerios viene avanzando con obras concretas para Mar del Plata”, acotó el funcionario.

Comentá la nota