El Gobierno nacional proyecta abrir una ‘Casa de la Producción’ en San Juan

El Gobierno nacional proyecta abrir una ‘Casa de la Producción’ en San Juan

El diputado nacional Eduardo Cáceres anticipó que esta semana arribará a la provincia una comitiva del Ministerio de Producción de la Nación para seleccionar la locación donde funcione la institución que tendrá como objetivo brindar herramientas y asesoramiento a productores sanjuaninos.

 

El diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres, informó que los productores de la Provincia tendrán, a partir de octubre, un espacio local en el cual podrán profesionalizarse y asesorarse gratuitamente para optimizar su trabajo y rendimiento, gracias a la apertura de una Casa de la Producción en San Juan.

“Nuestra provincia tiene mucho potencial en materia de producción. Tenemos una tierra muy generosa y trabajadores con muchas ganas de progresar. Ésta es una herramienta más que el presidente Macri y su equipo quieren brindar para que los sanjuaninos sigamos creciendo”, dijo sobre este importante anuncio.

La Casa de la Producción permitirá identificar las potencialidades de nuestra provincia para impulsar a la industria local y la competitividad de las Pymes de San Juan y brindará asesoramiento en herramientas tales como: créditos del B.I.C.E. (Banco de Inversiones y Comercio Exterior) y del Fo.Na.PyME (Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa),asesoramiento de especialistas en desarrollo de mercados, mejora de la productividad o uso de nuevas tecnologías a través del Programa Expertos PYME, entre otras.

Durante la semana próxima, integrantes del Ministerio de Producción de la Nación, arribarán a San Juan estudiando las posibles locaciones donde funcionará esta institución.

“Para lograr el objetivo de pobreza cero debemos poner en marcha las economías regionales como la nuestra, promoviendo la federalización de la producción, la defensa de la competencia y la mejora de la calidad institucional. Este es un paso más que damos en esa dirección”, finalizó el diputado macrista.

Comentá la nota