El gobierno nacional lanzará un Plan de viviendas, desesperado por conseguir el voto joven

El gobierno nacional lanzará un Plan de viviendas, desesperado por conseguir el voto joven

A días de las elecciones de octubre, el gobierno nacional lanzará un nuevo Procrear especialmente destinado para jóvenes entre los 18 y 35 años. Las estadísticas muestran que esa franja es la que menos vota a Cambiemos.

Con la necesidad imperiosa de consolidarse en las legislativas de octubre, y ante la dificultad para interpelar al electorado joven, el gobierno nacional prepara una nueva línea de créditos para el acceso a la vivienda propia, pero esta vez especialmente destinado a los jóvenes.

Se podrá acceder sin contar con ahorros previos ni ingresos formales. Será exclusivo para la población que ronda entre los 18 y 35 años y el subsidio podría alcanzar los $200 mil pesos.

El “procrear joven” tendrá las siguientes particularidades: se podrá acceder sin contar con ahorros previos ni ingresos formales. Será exclusivo para la población que ronda entre los 18 y 35 años y el subsidio podría alcanzar los $200 mil pesos.

La fecha para el anuncio oficial estaría programada: el 2 de octubre el gobierno quiere lanzar oficialmente el nuevo plan de créditos para la vivienda, a días de la elección general legislativa, en donde Cambiemos no quiere arriesgar el triunfo.

Frente a la ola de despidos y la creciente demanda de trabajo, el denominado “Procrear Ahorro Joven” contará con préstamos para la compra de una propiedad que pueda llegar hasta 1,2 millones de pesos y además el beneficiado podrá obtener el crédito sin la necesidad de tener que contar con fondos propios para cubrir el 10% del valor del inmueble, apuntando especialmente a los jóvenes que aún no tengan trabajos formales o en blanco.

Los pasos para anotarte

Los jóvenes que aspiren a conseguir el crédito deberán anotarse en la página web del Procrear. Luego se llevará a cabo el sistema de selección similar a anteriores líneas de crédito, en donde se buscar priorizar a las familias que tengan hijos y personas que reciban ayuda del Estado como la Asignación Universal por Hijo.

Serán seleccionados hasta 40 mil personas. En caso de ser seleccionados, los jóvenes deberán presentar los papeles necesarios y hacer un plazo fijo en una entidad bancaria en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

La diferencia con otros Procrear es que la persona elegida deberá ahorrar al cabo de un año, un 5% del valor total de la propiedad. Un dato no menor, teniendo en cuenta que la franja etaria que va de los 18 a los 35 tiene una capacidad menor para el ahorro.

Con la necesidad del voto

Las estadísticas confirman esto: del total de créditos Procrear otorgados por el gobierno, solo el 2% representa jóvenes de 20 a 25, así como el 19% de los 26 a 30 años.

Es que las propias encuestadoras afirman el flagelo que el oficialismo tiene para conseguir el "voto joven".

Según Analogías, la intención de voto de Unidad Ciudadana “asienta su fortaleza en los segmentos más jóvenes (16-29 y 30-44 años), donde se ubica en torno al 40% de intención de voto”. En cambio, aclara que en los segmentos de mayor edad (45-59 y 60 o más), pasa al frente Cambiemos (supera el 45% en los mayores de 60). “Cambiemos crece a mayor nivel educativo, a la inversa de Unidad Ciudadana, que tiene su mejor registro en quienes cuentan con estudios primarios". 

Luego de la parcial derrota de Cambiemos en las PASO, el gobierno planea dar un triunfo contundente en las próximas elecciones de octubre.

Varias encuestas concluyen que el núcleo de votantes del oficialismo se trata de personas mayores. Es por esto que existe una urgencia para intentar convencer a la juventud, que por ahora solo encuentra graves problemas para conseguir trabajo y llevar una vida digna.

Comentá la nota