El Gobierno nacional invertirá en obras de hábitat, pavimento e infraestructura en Tucumán

El Gobierno nacional invertirá en obras de hábitat, pavimento e infraestructura en Tucumán

Los trabajos se llevarán a cabo en Bella Vista, Famaillá, Taco Ralo, Las Talitas y Lules.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, junto al intendente tucumano de Bella Vista, Sebastián Salazar, encabezaron hoy un acto en el que firmaron un convenio para la ejecución de obras de hábitat e infraestructura para los barrios Belgrano y Evita, de dicha localidad tucumana, mediante una inversión del Gobierno nacional que alcanza los $107,13 millones. 

"Agradezco la confianza que han otorgado a mi trabajo el presidente (Mauricio) Macri y el ministro (Rogelio) Frigerio, para que hagamos posible la transformación de la vida de los vecinos en estos barrios", destacó Amaya. Al momento de analizar la situación actual del país, el secretario explicó: "los sectores más vulnerables de Argentina se encuentran en las provincias del norte, por eso tenemos que trabajar juntos, Estado nacional, provincial y municipal para cambiar esta realidad". 

El secretario de la cartera firmó además un convenio para la ejecución de obras de hábitat e infraestructura en dos barrios de Famaillá con una inversión del Gobierno Nacional que alcanza los $96,04 millones y estuvo presente en la inauguración de 9.600 metros cuadrados de pavimento y cordón cuneta en la localidad Taco Ralo, que demandan una inversión de Nación de $4,4 millones. 

También entregó dos convenios protocolizados a los intendentes de Las Talitas y de San Isidro de Lules para el inicio de obras de urbanización integral, mejoramiento de la infraestructura y del hábitat por un total de $78,24 millones y $40 millones, respectivamente. 

El proyecto para Bella Vista, que se enmarca en la órbita de la Unidad Plan Belgrano para el norte argentino, incluye las obras de infraestructura para las redes de abastecimiento de los servicios básicos de agua potable, cloacas, desagües pluviales, electricidad y gas natural y las conexiones domiciliarias a los mismos, informó Télam. Mientras que los trabajos de urbanización integral para los barrios Belgrano y Evita contemplan la parquización, arbolado y coberturas de espacios verdes en la vía pública, construcción y mejoramientos de plazas, espacios verdes, parques y un playón polideportivo. 

Comentá la nota