El gobierno nacional invertirá 35 millones para obras en Ayacucho

Importante aporte del gobierno nacional para la vecina localidad. Otra etapa del Plan Federal de viviendas, cuadras a pavimentar y hasta un Polideportivo. Los detalles.
Durante la jornada de hoy en un acto realizado en el Salón Libertador General San Martín de la ciudad de Ayacucho y con la presencia del administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Ingeniero Edgardo Bortolozzi y del asesor de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Licenciado Roberto Britto más el Intendente Municipal de Ayacucho Darío David se anunció el importante aporte del gobierno nacional para el municipio de Ayacucho.

Esta visita está enmarcada en el Proyecto del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios: "Plan Obras para todos los argentinos" y fue una noticia que alegró de sobre manera a todos los ayacuchenses.

El propio intendente David fue quien primeramente se dirigió a los presentes manifestando su felicidad por el hecho concretado. "Estoy contento de verdad como creo nuestro pueblo, esta acción tuvo la respuesta positiva del gobierno nacional.

Desde el 2005 hemos solicitado estas obras, las han anunciado, hemos gestionado y a buen puerto hemos llegado. Siempre digo que hay que ser paciente, hay que decir que los funcionarios nacionales cuando yo viajé y me reuní con ellos y el ex presidente Néstor Kirchner, sólo me dijeron que necesitaba y eso hay que destacarlo"

A su vez señaló que es importante pensar en todos los días y no sólo en el 28 de junio "acá hay muchos que piensan en el 28 de junio, pero lo cierto es que hay que trabajar todos los días, conocer los problemas de la gente todos los días, caminar nuestro pueblo siempre, conocer qué nos pasa, porque el 29 la gente sigue teniendo los mismos problemas, las mismas necesidades".

Luego llegó el turno del Ingeniero Edgardo Bertolozzi quien destacó la labor del Intendente David en tener en claro cuales son las necesidades de la gente de la ciudad.

"Acá hay un gobierno nacional que está en todos lados, sin miramientos, hoy le toca a Ayacucho porque su intendente y su equipo de trabajo no claudicaron. Es muy fácil si no se piensa igual decirle a la gente que no nos dieron nada, si nunca fuimos y hablamos sobre el proyecto de ciudad y las necesidades. Hay dos caminos ese y postergar a su pueblo o el que eligió el Intendente Darío David el ir, solicitar y proyectar un pueblo mejor para todos ustedes. De ese modo se ve la respuesta del gobierno de Cristina Fernández, que a través del ministro De Vido solicitó que estemos presentes hoy para este anuncio".

Las obras a iniciar en la ciudad de Ayacucho son 136 Viviendas en el marco del Plan Federal de Vivienda, la pavimentación de 104 cuadras de asfalto en dos etapas (50 y 54), las obras de alojamiento en el Centro Recreativo Comunal y la construcción de un Polideportivo Cubierto, un plan municipal de iluminación, obras de remodelación en el área de esterilización del Hospital Municipal Dr. Pedro Solanet y la ampliación del Centro de Salud "Eva Perón" como también sala de rehabilitación en el Hogar de Ancianos San Francisco Javier.

Comentá la nota