El Gobierno nacional informó que "no hay pasta de celulosa" en la mancha del Río Uruguay

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández informó que "no hay pasta de celulosa" en la mancha del Río Uruguay y señaló que en principio son "algas".
El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, informó esta noche que los estudios preliminares de la mancha hallada en el Río Uruguay "confirmaron

que no hay pasta celulosa" y que en principio se trata de una "floración de microalgas verdes" como había informado el Gobierno de Uruguay.

"No se ha detectado glucosa lo que confirma que no hay pasta de celulosa", sostuvo Fernández en conferencia de prensa en la Casa Rosada, y agregó que la coloración blanca corresponde "al impacto que puede producir cada vez que se produce una floración de este tipo de algas".

De todos modos, el ministro aclaró que aún se está determinando "la concentración de toxina", mientras que ya está descartada la presencia de ácido clorhídrico. "Estamos en proceso de análisis, que se va a llevar a la práctica entre hoy y las 72 horas", remarcó Fernández.

Comentá la nota